Xavi lo confirma para alivio de Lamine Yamal y Raphinha: será titular indiscutible en la defensa
El técnico lo tiene muy claro a pesar de sus últimas decisiones futbolísticas
El FC Barcelona ha sido uno de los equipos más castigados por las lesiones en este primer tramo del curso ya que importantes efectivos como Pedri, Frenkie de Jong, Raphinha, Robert Lewandowski o Jules Koundé se han perdido un gran número de partidos, algo que inevitablemente ha jugado en contra de los intereses de Xavi Hernández.
Es cierto que el técnico español tiene a su disposición una amplitud de alternativas que le han permitido aminorar los daños de esta cadena de lesiones y de esta forma João Cancelo ha vivido importantes cambios futbolísticos a causa de las decisiones de su entrenador.
El crack portugués venía empleándose como lateral derecho del equipo y cuajando unas actuaciones excelentes, pero esta cadena de percances físicos ha instado a Xavi a adelantar al portugués varios metros más hasta incluirle en el tridente de ataque, algo que ha afectado negativamente a Lamine Yamal en las últimas semanas.
Resulta un tanto incomprensible la pérdida de peso sufrida por el joven talento de 16 años y que Xavi haya decidido apostar por Cancelo, un teórico lateral, estando el español en perfectas condiciones físicas, pero sin mayor dilación el propio Xavi Hernández ha reiterado su idea con el futbolista cuyos derecho pertenecen al Manchester City: volverá a ser ubicado en el lateral para completar una línea defensiva que, a no ser que una lesión lo impida, tendrá a Koundé, Araujo y Alejandro Balde como sus otros integrantes.
Esta decisión, al mismo tiempo que volverá a mermar las opciones de que Andreas Christensen e Íñigo Martínez sean indiscutibles en el ‘11’, supone un motivo de mucha alegría para Lamine Yamal y Raphinha, estando el braseilño a punto de regresar a escena tras un mes en el dique seco.
Eso sí difícilmente el español y el brasileño serán reubicados en otra demarcación, por lo que entre ellos también existe una particular pelea por ser el dueño del extremo derecho.