Xavi lo avisó y el Bernabéu lo confirma con el PSG: Rafa Márquez y Flick ya esperan la llamada culé

La derrota en el feudo madridista acabó con cualquier opción de título de los culés

Si hay algo inaceptable en equipos tan grandes como Barça y Real Madrid, es finalizar la temporada en blanco y sin haber conquistado ni un solo título. En este sentido, mientras que los blancos están listos para hacerse con la liga y muy cerca de la 15ª Champions, el conjunto culé ya sabe que este año no tocará metal. Lo cual sentencia por completo a un Xavi que, antes de anunciar su adiós, ya afirmó que si no ganaba nada merecería dejar el puesto.

Ante esta situación, la derrota en el Santiago Bernabéu, dejó sentenciada una liga que caerá en favor del Real Madrid, sentenciado así a un Xavi que no puede aceptar una temporada sin títulos, pues, conocedor de la grandeza del Barça, es consciente de que no se puede dejar pasar algo como lo de este año, donde ni se ha ganado ni se ha jugado bien.

Evidentemente, todo esto se suma a la eliminación en Champions a manos del PSG, que dio una primera y profunda estocada al futuro de un Xavi Hernández que, si no tenía claro si debía dejar el Barça tras naufragar en Europa, la derrota en Madrid lo confirma del todo. El sismo en la ciudad condal será de los grandes.

Laporta debe decidir ya

Por su parte, el club deberá trabajar desde ya para encontrar un relevo de garantías para el banquillo culé. Hecho que se ha notado en estos últimos días, en los cuales ya os hemos contado que el Barça está trabajando con nombres como Hansi Flick, Rafa Márquez e incluso sueña con Luis Enrique, siendo el asturiano, el favorito y un sueño casi imposible.

La apuesta del club, deberá ser, como ya fue con Xavi, con la mirada puesta en el juego del equipo y con la idea firme de mantener un ADN que, pese a recibir críticas desde muchos sectores, es la seña de identidad de un Barça que sabe que, sin su mejor juego, no es capaz de ganar grandes títulos.

Así pues, comienza la carrera para fichar al mejor entrenador posible para dirigir un nuevo proyecto en el Camp Nou, donde esperan respeto al ADN y, sobre todo, muchos éxitos, algo que hace muchos años no tienen en el Barça.