Xavi llama a Morata con Joan Laporta listo: Simeone y Allegri, atentos

La llegada del delantero español se ha convertido en una posibilidad muy real durante los últimos días en ‘Can Barça’

El fichaje de Álvaro Morata por el FC Barcelona se ha convertido en la gran bomba del mercado invernal nada más iniciar enero, con Xavi Hernández apostando por la llegada del ex del Real Madrid y Atlético de Madrid para reforzar su delantera. El actual futbolista de la Juventus está muy interesado en aterrizar en el Camp Nou de cara a la segunda mitad de la temporada, tanto que ya contaría con un acuerdo cerrado con el cuadro azulgrana a la espera de la respuesta por parte de la Vecchia Signora, dado que el delantero continúa siendo propiedad del Atlético de Madrid. La realidad es que el Cholo Simeone no cuenta con él de cara al futuro, aunque la gran pregunta es si el Barça cuenta con suficiente margen salarial para poder inscribir tanto a Morata como a Ferran Torres en LaLiga.

La operación salida vuelve a ser clave en el Camp Nou para poder incorporar al delantero que quiere Xavi Hernández para su nuevo Barça, dejándoselo claro a la secretaría técnica durante los últimos días. Álvaro Morata por su parte se encuentra descontento en la Juventus y estaría como loco por regresar al fútbol español, a sabiendas de que en el FC Barcelona contaría con muchos minutos y protagonismo de cara a conseguir recuperar su mejor versión de cara a la próxima Copa del Mundo de Catar 2022, buscando asegurarse de este modo su presencia en la lista de Luis Enrique.

Pese al interés de ambas partes en llevar a cabo la operación y de la necesidad del FC Barcelona de vender para poder inscribir al delantero, continúan quedando algunos escollos a sortear para poder cerrar la llegada de Álvaro Morata el Camp Nou. La Juventus habría dado luz verde a cortar la cesión del delantero español con el Atlético de Madrid a la espera de poder cerrar a su sustituto en Turín, es decir cuando consiga cerrar la llegada de Mauro Icardi procedente del PSG. Según asegura desde Italia el periodista Romeo Agresti, el acuerdo de Morata y el Barça se extendería hasta 2023, con opción incluso a quedarse otra temporada más en la Ciudad Condal.

Con todo esto prácticamente cerrado, el FC Barcelona deberá ahora entenderse con el Atlético de Madrid para cerrar la operación al continuar siendo el delantero de su propiedad. El Cholo Simeone no cuenta con él, siendo su principal objetivo una venta a largo plazo; contando que la Juventus tenía una opción de compra por el internacional español de 35 millones para el próximo verano. Desde el Metropolitano buscarían incluir una cláusula similar en la llegada de Morata al Camp Nou, siendo uno de los pocos flecos que le restaría a la operación para terminar de cerrarse como otro gran movimiento de Joan Laporta para reforzar la plantilla del conjunto culé.