Xavi, Lewandowski, Araujo y Pedri se la juegan al Madrid: miedo en el Santiago Bernabéu
El Barça neutraliza la ventaja del Clásico con la victoria en san Sebastián y el pinchazo blanco
Probablemente nadie se esperaba que este Barça, que ya recuperaba a jugadores muy importantes como Jules Koundé o Pedri, fuera sufrir tanto en Anota, donde los de Imanol Alguacil fueron dueños y señores del partido, pero tampoco nadie pensaba que el Madrid podría dejar ir la ventaja ganada en el Clásico en casa y ante el Rayo. Sin embargo, ambas cosas se dieron, solo que Lewandowski, Araujo y Pedri supieron darle la vuelta a la situación y sacar ventaja de ella.
El Barça mereció perder frente a la Real Sociedad pero ganó y sacó tres puntos clave tras caer ante el Real Madrid solo una semana antes y eso es aire fresco y puro en un fin de semana de LaLiga EA Sports en que todo se dio de cara en lo pragmático para los intereses del Barça: perdió el Atlético de Madrid contra todo pronóstico en Las Palmas y el Real Madrid pinchó en casa ante el Rayo, de modo que los tres puntos culés sacados del Reale Arena valen su peso en oro.
Y recuerda mucho esta forma de ganar por la mínima a la del equipo blaugrana que se hizo con el campeonato por descarte la temporada pasada, y lo que es mejor para Xavi, el Madrid denota una falta de pegada mucho mayor que la temporada pasada, mientras que el tropiezo del Atleti ya da síntomas de debilidad en un equipo, el rojiblanco, que parecía preparado para luchar por el campeonato y al que, sin embargo, le falta juego para ello.
Así las cosas, lo normal es que, tras neutralizar esos tres puntos perdidos en Montjuic ante el Madrid con los resultados de este fin de semana, el Barça, que va a recuperar a muchos jugadores importantes que salen de lesión, empiece a mejorar, y eso es alarmante en Madrid, porque al Barça ya le da para ganar hasta cuando no lo merece y no tiene a sus mejores jugadores disponibles. Por eso, este fin de semana, contra todo pronóstico, ha dejado al Barça de nuevo como favorito al título.