Xavi les hace la cruz y Laporta da luz verde: Lewandowski se desvive

El técnico de Terrasa da la lista de jugadores para la gira por Estados Unidos y hace 5 descartes

La pretemporada del FC Barcelona entra en su fase más importante y las primeras decisiones de peso no han tardado en ser tomadas por Xavi Hernández. Tras hacerse público el anuncio de la lista de convocados para el viaje del primer equipo a Estados Unidos, cinco futbolistas se han cerciorado del todo de que su futuro en Can Barça tiene las horas contadas. Se trata de Braithwaite, Neto, Umtiti, Riqui Puig y Mingueza, que deberán encontrar acomodo ante la inminente necesidad del club azulgrana de liberar espacio en su masa salarial. De todo estará pendiente un Robert Lewandowski que se espera que pueda acompañar al equipo, una vez se dé por cerrado su traspaso desde el Bayern de Münich.


El que también toma parte de la expedición, como ya anunció Laporta, y como ya hemos informado en Don Balón, es Frenkie de Jong, que se embarca junto a su compatriota Memphis pese a no estar nada seguro el futuro de ambos en el club. Y es que sus traspasos, terminarían de dar alas a la inscripción de los recién firmados Raphinha y Démbélé. En el caso de Frenkie, el Manchester United sigue muy empeñado en abonar una cantidad importante por el jugador, mientras que en el caso de Memphis se le daría salida por un precio de entre 15 y 20 millones.


Todo, como decimos, con los nuevos fichajes pendientes de cómo se van desarrollando las operaciones. Un Raphinha que ha llegado justo a tiempo tras las semanas de duras negociaciones con el Leeds, y un Dembélé que ha sido ‘refichado’ por el Barcelona tras expirar su contrato el pasado 1 de julio y volver a ser renovado hasta 2024.


En este sentido, los que han quedado, sin duda, señalados han sido los jugadores a los que Laporta deberá dar salida tras quedar patente el criterio de Xavi. Neto y Umtiti podrían seguir en la liga dado el interés del Celta y del Girona, respectivamente. Riqui Puig podría acabar en el Oporto, Mingueza en el Monza italiano, y en el caso de Braithwaite saldría cedido a bien el mismo Celta, el Valencia o el Brighton inglés.