Xavi hiere a Ferran Torres y Raphinha con su exigencia: el futuro Balón de Oro, atado hasta 2027
El técnico sabe de la importancia de esta firma
João Cancelo y João Félix fueron los jugadores que más brillaron en el último encuentro liguero disputado ante el Real Betis, pero antes de que los portugueses se estrenaran ante la afición culé la mayoría de halagos fueron a parar a un Lamine Yamal que se ha convertido en la gran sensación del campeonato.
El joven de 16 años ha demostrado que puede ser muy importante en los planes de Xavi Hernández a pesar de su juventud y de su escasa experiencia al máximo nivel y, aunque en el encuentro celebrado el sábado no fue titular, se augura una altísima participación del catalán durante la presente temporada. Es más, la espectacular puesta en escena de Yamal ha provocado que la directiva de FC Barcelona, sin esperar a que el jugador se convierta en objeto de deseo del resto de gigante europeo, haya extendido su contrato actual hasta el 30 de junio de 2027, es decir, tres campañas más de lo pactado cuando comenzó la campaña.
Cabe señalar, a colación de esto, que en Barcelona ya venían sopesando ampliar el vínculo de Lamine Yamal con el club antes de que comenzara la temporada, pero su primer mes como miembro de pleno derecho de la primera plantilla ha sido elemental para acelerar las negociaciones y firmar una extensión de contrato que será clave para el devenir de los éxitos blaugranas.
Lamine Yamal ya está posicionado como un firme candidato a ganar el Balón de Oro cuando termine de forjar sus virtudes y minar sus escasos defectos y Xavi, consciente de su potencial, no ha querido demorar más un acuerdo que tendrá importantes consecuencias dentro de la plantilla.
Hay afectados directos
La renovación del extremo español ha sido perfectamente acatada por todos los estamentos del club a sabiendas de que Yamal, si nada se tuerce próximamente, se convertirá en uno de los mejores futbolistas del mundo, pero hay dos integrantes de la plantilla del Barça que saldrán muy perjudicados por esta firma sellada hasta 2027: Raphinha y Ferran Torres.
Estos dos extremos también se sumaron a la fiesta goleadora ante el Real Betis el pasado sábado y, con su actuación, demostraron que quieren recuperar un puesto clave en el ‘11’ de Xavi. Eso sí, con Lamine Yamal acaparando cada vez más importancia (a pesar de su última suplencia) y con esta ampliación de su compromiso con el proyecto blaugrana, tanto Ferran como Raphinha se toparán con un durísimo inconveniente para triunfar en el club en las campañas venideras, algo que incluso podría alentar a estos futbolistas a buscar un nuevo reto lejos de la Ciudad Condal en 2024.