Xavi Hernández ya tiene su primer fichaje: Laporta escucha y acepta

El técnico culé le pidió ya durante la negociación de su contrato con el Barça

Era cuestión de días que se cumpliese una de las exigencias que Xavi Hernández había puesto a su llegada como técnico azulgrana: Ricard Pruna debería retornar al club del que salió en 2020 para liderar el cuerpo médico del club que preside Joan Laporta.

Así se lo hizo saber el egarense a su presidente mientras ambos estaban aún negociando el contrato del ya técnico culé. Pruna había trabajado para el Fútbol Club Barcelona hasta septiembre de 2020, cuando la llegada de Koeman provocó su salida tras muchos años trabajando en el club. Pero las cosas en el apartado médico no han ido bien durante la temporada pasada y la gran cantidad de lesiones musculares que tuvieron lugar durante el último año hizo desconfiar a Xavi del actual cuerpo médico y solicitar la llegada de gente de su confianza.

Ricard Pruna lo es y de ahí que Laporta aceptase hace semanas su incorporación, algo que se ha negociado durante estas semanas y que finalmente se ha firmado. Pruna se incorporará al primer equipo a mediados del mes de diciembre, probablemente tras el amistoso que el FC Barcelona disputará en Arabia Saudí frente a Boca Juniors en homenaje a Diego Armando Maradona. Aunque también es cierto que el Barça ya está teniendo en cuenta la opinión de Pruna en varios asuntos como el de Sergi Roberto, que se operará próximamente en Finlandia.

Con la incorporación del doctor Pruna se pone de manifiesto que la confianza de Laporta para con Xavi es total y el poder de decisión del de Terrasa va más allá de lo táctico y lo técnico, más allá de las líneas de cal del verde. Xavi opina y toma decisiones que Laporta escucha y trata de conceder. Por el momento está pudiendo con todas ellas, tanto los despidos del anterior cuerpo médico como la formación del nuevo.

Otro asunto será ver qué ocurre cuando las peticiones de Xavi Hernández sean meramente deportivas, o lo que es lo mismo, jugadores. Mientras estos sean como Dani Alves, es decir, veteranos y sin equipos, perfecto. Ahora bien, cuando lleguen otras con mayor caché el asunto se pondrá más complicado para Mateu Alemany y su equipo de cuentas.