Xavi Hernández y Simeone dan un zarpazo a LaLiga: el tapado no es Messi, sino un crack del Madrid

Bellingham, Modric y Kroos desplazan a Dani Ceballos; su destino, una incógnita

LaLiga está decidida y los tres grandes del fútbol español, dominadores de las dos últimas décadas en la competición, Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid, miran ya al mercado de fichajes como su gran objetivo de cara a la pretemporada que se iniciará en el mes de julio, y lo sorprendente es que las posibilidades económicas de culés y rojiblancos pueden tener un punto de encuentro con un descarte forzado del Real Madrid, todo un internacional con Luis de la Fuente.

Bellingham, el punto clave

Toda vez que el Real Madrid tiene casi hecho el fichaje de Jude Bellingham y que las renovaciones de Luka Modric y Toni Kroos están casi certificadas, amén de los indiscutibles Fede Valverde, Eduardo Camavinga y Aurelian Tchouameni, Dani Ceballos se queda sin asiento en la 23/24, siendo uno de los descartes forzados en Concha Espina con la inclusión del inglés. Con ello, su futuro está en el aire: hablamos de un jugador magistral, nacional y que es agente libre; es decir, música para los oídos de Xavi Hernández y el Cholo Simeone.

Las informaciones relativas a esta posible operación se llevan con mucho mutismo tanto en el Camp Nou como en el Metropolitano, sin embargo, se espera que el paso al frente de los blancos por el internacional inglés certifique la salida de Ceballos, tras lo cual, el 30 de junio, que es cuando acaba contrato, se puedan iniciar conversaciones. Se pone especial énfasis en este asunto en un Simeone que ya ha pescado en el pasado en la casa blanca y con mucho éxito.

Álvaro Morata o Marcos Llorente han sido dos de los tránsitos más sonados desde el Bernabéu al Metropolitano y los dos le han salido bien a Simeone. De la misma forma, la salida de Busquets en can Barça, así como posibles ventas en el equipo blaugrana para sufragar ciertos fichajes hacen que la situación contractual del sevillano sea muy del interés de Xavi, que no descarte el fichaje del jugador todavía del Real Madrid.