Xavi Hernández tendrá, por 20M, un regateador del nivel de Dembélé para echar a Ansu Fati
El Barça tiene de margen hasta 2025 para ejecutar esa opción
Hace un mes escaso Xavi Hernández ratificó la continuidad de Ez Abde en el equipo tras vivir una campaña muy interesante en las filas de Osasuna. El internacional marroquí se postuló, después de la salida de Ousmane Dembélé, como el mejor de los sustitutos para el francés, pero Lamine Yamal terminó provocando su salida del club.
Eso sí, aunque el FC Barcelona y el Real Betis Balompié han cerrado el traspaso a cambio de 7,5 millones de euros, hay una cláusula implícita en el acuerdo que permite a Joan Laporta recuperar al futbolista por 20 millones en cualquier momento hasta que finalice la temporada 24/25.
Durante mucho tiempo Abde ha estado considerado un jugador con mucho futuro en Barcelona, pero la presencia de Ferran Torres, el mencionado Lamine Yamal y Raphinha hubiera dificultado mucho al futbolista africano, a pesar de las salidas de Dembélé y Ansu Fati, gozar de minutos bajo las órdenes de Xavi Hernández, quien dio su visto bueno a la directiva culé para negociar con el Real Betis.
Se espera que Abde, quien todavía no ha debutado de forma oficial con el conjunto verdiblanco, tenga mucho protagonismo en el proyecto dirigido por Manuel Pellegrini y sea el hombre que se adueñe del sector izquierdo en la parcela ofensiva. Esto será vital para que Xavi, al igual que hace una semana atrás accedió a deshacerse del jugador, sienta pleno convencimiento de contar de nuevo con él en un futuro no muy lejano y a cambio de esos 20 millones que marcan su regreso a la Ciudad Condal.
Importantes efectos
Que Abde cuaje una buena campaña en el Benito Villamarín no solo afectará en Heliópolis ya que en Barcelona también podría tener importantes consecuencias en Ansu Fati.
El extremo español jugará cedido un año en el Brighton y, si su nivel sigue dejando frío a Xavi, al mismo tiempo que Abde maravilla en el club sevillano (esto todavía está por verse), Ansu perderá todas sus opciones de triunfar con la elástica culé y se verá obligado a buscar un nuevo reto lejos del equipo, aunque esta vez sin billete de vuelta a la Ciudad Condal.