Xavi Hernández sella el acuerdo decisivo: '9' a falta de un solo paso

El FC Barcelona tiene muy avanzada la operación y solamente quedaría por recibir el visto bueno por parte del otro club

El FC Barcelona continúa moviéndose de cara al próximo mercado invernal, con dos grandes prioridades claras en los planes de Xavi Hernández para reforzar la plantilla azulgrana. El ataque sigue centrando todas las miradas, con el técnico catalán pidiendo las llegadas de Ferran Torres y Edinson Cavani en enero; en contra de las primeras planificaciones que tenía en mente Joan Laporta pensando en esperar a final de curso para hacerse con el uruguayo a coste cero. El Barça contaría ya con un acuerdo con el delantero a falta de recibir el visto bueno por parte del Manchester United; dado que solamente se podría cerrar la operación si el conjunto inglés le otorga la carta de libertad.

La decisión de los de Ralf Rangnick dependerá de si consiguen dar salida a Anthony Martial, teniendo en cuenta que varios medios ingleses aseguran que solamente dejarán salir a uno de sus atacantes en enero. El Barça también está muy pendiente de la recuperación de Edinson Cavani de su lesión, dado que no se pueden permitir el lujo de fallar con sus incorporaciones como sucedió con Sergio Agüero antes de que sufriese los problemas que le han terminado obligando a colgar las botas. 

El FC Barcelona está completamente informado de la lesión del delantero uruguayo en el tendón, con Cavani sin jugar un solo partido desde el pasado mes de noviembre; aunque las sensaciones ahora desde el entorno del jugador son muy buenas. Se espera que recupere su estado óptimo de forma para enero, confirmando desde el Camp Nou que solamente firmarán al jugador en caso de que tengan la certeza de que no habrá recaídas. En cuanto al nivel deportivo, Xavi Hernández tiene claro que el charrúa encaja en sus exigencias mejorando las opciones actuales y aportando gol y carácter a la ofensiva culé.

Varios medios catalanes aseguran que ya existe un principio de acuerdo entre el jugador y el conjunto azulgrana para la próxima temporada y media; contando con un salario muy bajo durante los primeros seis meses y recuperando en su segunda temporada esa cantidad para poder cuadrar las cuentas en Can Barça. Las dos partes se encuentran ahora a la espera de lo que decida el Manchester United, que no parece tenerlas todas consigo para dejar marchar antes de tiempo a coste cero al atacante charrúa.