Xavi Hernández se pone muy serio con Laporta y Dembele: ni una más
El nuevo entrenador siente en sus propias carnes lo que es este Barcelona
El nuevo entrenador del primer equipo del Fútbol Club Barcelona no lleva ni dos semanas en el cargo (fue presentado el lunes 8 de noviembre) y ya ha sufrido en sus propias carnes lo que es este club desde hace ya meses e incluso algún año: filtraciones constantes, informaciones dañinas, falta de profesionalidad de parte de la plantilla y locura constante de desmentidos y comunicados contradictorios.
En las últimas horas, las previas al derbi de la ciudad condal, Xavi tuvo que ponerse firme con uno de sus jugadores, Ousmane Dembélé, ya que este se había vuelto a despistar y no se había enterado de que el entrenamiento del pasado martes era en sesión matinal y no por la tarde como había venido siendo habitual la semana anterior.
El mister culé y ex jugador del Barcelona ya le ha dado dos toques al internacional francés y espera que con esto sea suficiente. Sin embargo, Xavi tampoco entiende que toda esta información trascienda a los medios casi acto seguido de tener lugar. Las cosas de vestuario deben quedarse en el vestuario cree el de Terrasa. Parece que eso, en este Barcelona, es completamente imposible.
Pero el asunto de las filtraciones y las informaciones perjudiciales para con el Barça no se detuvieron ahí, y en las horas previas al partido debut de Xavi en el Camp Nou salía a la luz la noticia de que finalmente el Kun Agüero debería abandonar el fútbol y que el club catalán lo haría público a lo largo de la próxima semana.
Durante la tarde nadie del Barça salió a desmentir nada, por lo que hasta los principales medios de la ciudad catalana se hicieron eco de esta noticia nacida en twitter y proveniente del periodista deportivo Gerard Romero. Una vez finalizado el partido, fue el propio Xavi, en rueda de prensa, quien negó la mayor y aseguró que el Kun sigue en periodo de observación para poder decidir cuanto antes algo definitivo.
Ha sido el propio Xavi quien ha pedido a Laporta especial cuidado con todas estas informaciones que parecen provenir desde dentro y que hacen tanto daño a la imagen de un club que ya de por si está en horas bajas por sus pobres resultados deportivos. Así pues, tanto el presidente del Barcelona como el jugador al que Xavi señaló como candidato a mejor del mundo ya saben que con él en el cargo ni una más si quieren que el club salga a flote lo antes posible.