Xavi Hernández insiste en otra salida antes de verano: giro de 180º

El FC Barcelona continúa buscando destino a uno de los descartes del técnico, aunque no llegan ofertas a las oficinas del Camp Nou

Con solamente tres días por delante antes de que cierre el mercado invernal, la gran prioridad del FC Barcelona en estos momentos continúa siendo la operación salida, en la que uno de los grandes protagonistas sigue siendo Samuel Umtiti. La renovación del central francés hasta 2026 permitió a los culés repartir su salario e inscribir a Ferran Torres, aunque no han conseguido encontrarle destino en calidad de cedido. Su lesión hace unas semanas ha complicado todo, dado que el propio jugador apuntaba a estar dispuesto a hacer las maletas manteniendo su salario; aunque tras romperse un dedo del pie los primeros informes señalaban a que estará otros tres meses fuera de los terrenos de juego, convirtiendo su salida en una operación casi imposible para Joan Laporta.

Pese a todo, desde las oficinas del Camp Nou continúan ofreciendo al defensor por media Europa, buscando así liberar también una parte de su masa salarial. El único club que parecía interesado en su llegada fue el Newcastle, aunque tras su lesión la opción de la Premier League se fue disipando. El Barça estaría dispuesto a compartir parte de su salario de aquí a final de temporada con el club que acepte llevarse al francés como cedido, a pesar de que nadie parece estar dispuesto a apostar por un jugador que apenas ha jugado un partido en las últimas temporadas y que además está lesionado.

Con el defensor francés en la plantilla, las opciones del FC Barcelona de inscribir otras posibles llegadas son prácticamente nulas; dependiendo todo esto de la salida de Ousmane Dembélé, la cual sigue sin estar nada clara. Respecto a Samuel Umtiti, otra de las opciones de futuro era el AC Milan, a pesar de que los contactos con el cuadro rossonero tampoco han terminado de avanzar en la dirección correcta durante los últimos días. Desde la Ciudad Condal estarían dispuestos incluso a cerrar una cesión por más tiempo o incluso un traspaso; aunque la lesión del galo no ha ayudado a fomentar su salida.

El propio jugador antes de sufrir la lesión en un entrenamiento había aceptado su salida en busca de minutos con vistas a intentar hacerse nuevamente con un hueco en la lista de Francia de cara al próximo Mundial de Catar, aunque ahora todo se ha complicado para ambas partes. El propio Xavi Hernández la ha comunicado personalmente que no cuenta con él, aunque la ausencia de ofertas apunta a obligarle a continuar en el Barça al menos hasta el próximo verano; mientras que Joan Laporta seguirá intentando de encontrarle destino hasta el último momento en este mercado invernal.