Xavi Hernández está contra las cuerdas, la apuesta de Laporta puede dejar mal a Deco y al Barça
Los problemas físicos son un problema muy importante
El FC Barcelona afronta las semanas previas al Clásico con la esperanza y la necesidad de recuperar a los futbolistas que ha ido perdiendo por lesión. Aún no está claro si alguno de ellos está totalmente descartado para el partido contra el Real Madrid que puede marcar la primera vuelta de La Liga.
Frenkie de Jong y Jules Koundé son los futbolistas que más preocupan en estos momentos. El centrocampista holandés se lesionó frente al Celta el pasado 23 de septiembre. Se hizo daño en los primeros minutos pero siguió jugando hasta que fue sustituido en el minuto 35. El caso del francés es muy diferente, ya que sus problemas físicos son muy recientes. Tuvo una noche para olvidar frente al Granada. Después de que Bryan Zaragoza le hiciese un roto en el segundo gol del equipo andaluz, tuvo que dejar el duelo antes del descanso. Estaba visiblemente cabreado cuando abandonó el campo. Su nivel en el inicio de temporada había sido muy alto y ahora tenía que enfrentarse a dos palos en muy poco tiempo.
Optimismo en el extremo
Las lesiones de Raphinha y Lamine Yamal parece que les permitirán volver a competir pronto, aunque con los problemas musculares nunca se sabe, ya que las recaídas son peligrosas si la recuperación no es correcta. Lo que ha sido un problema de pocas semanas puede alargarse por no seguir el proceso correcto y ser cautos. Durante este tiempo, Ferran Torres tendrá que asumir más minutos como extremo derecho, una posición en la que ya ha jugado en el Barcelona, pero que ante la baja de Lewandowski ha abandonando recientemente. Xavi tiene que hacer malabares con el cuerpo médico, ya que del centro del campo en adelante los problemas se han multiplicado.
Laporta, Deco y Mateu Alemany han confeccionado una plantilla más equilibrada y completa en el pasado mercado de verano, pero la dependencia con ciertos futbolistas como Lewandowski sigue siendo clara, es por eso que la intención del Barça sigue siendo que Vitor Roque se una al equipo en invierno. Una alternativa para la punta del ataque que puede hacer que el desgaste del polaco baje y su riesgo de lesión también.