Xavi Hernández da el sí a la venta sorpresa de 60M: Ousmane Dembélé tendrá nuevo rival para la 23/24
El brasileño genera interés en el Manchester City
Hay cierto grado de optimismo en el Camp Nou con el hecho de conseguir una nueva venta que pocos se podrían haber esperado. En este sentido, los blaugranas, que están muy necesitados de ingresos económicos se han encontrado con el interés por un jugador, que, si bien, no estaba directamente en el mercado, su venta no sería un gran drama. De este modo, como afirma el portal Foot Mercato, el Manchester City se habría interesado por el fichaje de Raphinha. Una operación que además de dejar bastante dinero en las arcas blaugranas, permitiría la continuidad de Abde.
Cambio de planes en el Etihad
La incorporación del futbolista carioca no era algo que estuviera planeado para la próxima temporada del Manchester City. Sin embargo, la oferta de Arabia Saudí por Riyad Mahrez ha dado un vuelco total a la planificación de Pep Guardiola, que no quiere perder competitividad en su plantilla y que ha visto en Raphinha al jugador ideal para poder mantener el nivel de una plantilla que deberá ser capaz de seguir compitiendo por la Premier League y la Liga de Campeones.
El ‘OK’ de Xavi abre el camino de Abde
Por otro lado, de la misma forma que en el City no contemplaban ir a por Raphinha, en las oficinas del Camp Nou tampoco se imaginaban una venta como la suya. En este sentido, la economía culé obliga tanto a Xavi como a Mateu Alemany a dar el sí a una operación a la que probablemente hace años se hubieran negado rotundamente, ya que se trata de un muy buen jugador que no sobra en la plantilla del Barça.
En caso de darse su salida, todo quedaría abierto para que Abde pueda seguir con el Barça y no tenga que volver a buscarse un equipo. El delantero de Marruecos fue una de las revelaciones de la pasada temporada en LaLiga y su futuro apuntaba lejos del Camp Nou ante la continuidad de Ansu Fati y Ferran Torres. Sin embargo, ahora, uno de los canteranos más ilusionantes gana muchos enteros para seguir defendiendo la elástica blaugrana.
Así pues, en las oficinas del Camp Nou comienzan a vislumbrar una plantilla algo distinta a la que se imaginaban hace unas semanas. Cuando no parecía que ningún delantero fuera a salir y todos los focos estaban puestos en encontrar una buena operación para Abde.