Xavi Hernández atento a otro 9 para enero: luz verde de Memphis Depay

El FC Barcelona amplía su abanico de opciones para reforzar su delantera durante el mercado invernal

Las palabras de Joan Laporta asegurando hacer todo lo posible para reforzar la plantilla del FC Barcelona durante el mercado invernal han puesto de manifiesto los movimientos del conjunto azulgrana con vistas a enero, con la llegada de un delantero como una de las grandes prioridades de Xavi Hernández al no contar con ningún goleador de garantías en su actual plantilla. Una de las últimas alternativas que se ha sumado a la lista culé es Anthony Martial, dado que el atacante francés se ha quedado sin sitio en el Manchester United y estaría buscando un destino para la segunda mitad de la temporada, aunque todo hace indicar que desde las oficinas del Camp Nou continúan priorizando a Edinson Cavani respecto al resto de posibilidades.

El delantero francés compartió vestuario en el Manchester United con Memphis Depay, siendo las dos grandes promesas que aterrizaron para mandar en Europa en el futuro desde Old Trafford; aunque ninguno de los dos ha conseguido asentarse en el conjunto británico. Según los últimos reportes de Mirror, el Barça no descarta intentar la cesión hasta final de curso de Anthony Martial; siendo una gran opción para reforzar su delantera sin gastar una gran cantidad económica. Desde la Ciudad Condal continúan tratando de cuadrar las cuentas para saber qué opciones tienen para enero, teniendo en cuenta al delantero del United si consiguen cerrar alguna salida.

Las cualidades del delantero francés entrarían dentro de lo que busca Xavi Hernández para su delantera, a pesar de que tampoco se trata de un delantero puro. Anthony Martial llegaría para ocupar el puesto de 9, o incluso partir desde el perfil izquierdo, aportando mucha movilidad al tridente ofensivo y abriendo la posibilidad a que se complemente con Memphis Depay y Ousmane Dembélé creando un tridente con plena movilidad para tratar de crear espacios en las defensas rivales. Una apuesta que recordaría a la gran apuesta de Pep Guardiola con Leo Messi como falso nueve, aunque sin contar con el gran talento del astro argentino.

A la espera de que Ralf Rangnick termine de tomar una decisión definitiva respecto al futuro de Anthony Martial, el delantero francés tiene claros sus deseos de abandonar el Manchester United durante el mes de enero en busca de minutos durante la segunda mitad de la temporada. El FC Barcelona tiene al galo en su lista de posibles refuerzos, con otros tres grandes atentos a las novedades desde Old Trafford: Arsenal, Paris Saint-Germain y Newcastle United listos para pugnar por Joan Laporta por uno de los posibles refuerzos para Xavi Hernández durante el mercado invernal.