Xavi Hernández asume el KO de Dembélé y da un ultimátum al atacante que acompañará a Lewandowski

El extremo se juega muchas de sus opciones de seguir en el equipo el próximo curso

La peor noticia del mes de enero para el FC Barcelona es, sin duda, la lesión muscular sufrida por Ousmane Dembélé en el último choque disputado ante el Girona. El francés tendrá que estar alejado de los terrenos de juego durante varias semanas y, dada su importancia en los planes de Xavi Hernández, su ausencia podría resultar fatal para los intereses culés, sobre todo porque Robert Lewandowski no ha comenzado nada bien este 2023 en cuanto a registros goleadores.

En tal caso, el polaco seguirá siendo la referencia del equipo de forma incuestionable, pero durante los próximos encuentros ‘Lewy’ tendrá que asociarse con Raphinha, no con Dembélé, para tratar de guiar a los suyos hacia la victoria. El extremo brasileño es el hombre llamado a suplir la baja de ‘El Mosquito’ en lo que supondrá una oportunidad de oro, pero a modo ultimátum, para tratar de revertir su adversa situación personal.

A pesar de que Joan Laporta y Alemany realizaron un gran esfuerzo durante el mercado veraniego de 2022 para poder cerrar su incorporación a cambio de más de 60 millones, solo en los dos primeros meses del curso las prestaciones del atacante generaron ilusión en can Barça hasta que, con el paso de las jornadas, su peso en el equipo se fue diluyendo.

En Don Balón ya comentamos el pasado lunes que haber anotado 4 goles en seis meses de campaña no ayuda a que Raphinha sea tildado actualmente como un fichaje exitoso, pero la baja de su compañero es la ocasión perfecta para demostrar su valía para el Barça. El primer paso para ello se dará esta noche ante el Real Betis Balompié a las 21.00 horas en el Benito Villamarín y, salvo sorpresa mayúscula, Xavi apostará por el internacional con la canarinha para completar la parcela de ataque junto al mencionado Lewandowski y los cuatro centrocampistas que partirán desde el inicio: Busquets, Gavi, Frenkie de Jong y Pedri.

¿Otra decepción?

Con eso y más, cabe destacar que, aunque Xavi confía más en Raphinha que en otros atacantes de la plantilla como Ansu Fati o Ferran Torres, cuajar una actuación decepción en Heliópolis podría ser un motivo de peso para que los dos jugadores españoles sean próximamente la alternativa de Dembélé, algo que a su vez incrementará las dudas que rodean al de Porto Alegre.