Xavi habla con De Jong y toma una decisión, ni United ni Bayern

El entrenador del FC. Barcelona ha recalcado en rueda de prensa el papel tan importante del centrocampista en el futuro del equipo

El futuro de Frenkie De Jong es toda una incógnita. Su carrera en el FC. Barcelona está llena de altibajos, como si de una montaña rusa se tratara. Tiene rachas de gran rendimiento y una fantástica aportación de goles y asistencias, pero también las tienen de bajón físico y errores que perjudican el resultado final del equipo en un partido, pero aún es joven, puede mejorar y Xavi Hernández lo sabe y por eso quiere mantenerlo en el equipo el año que viene, así lo ha asegurado el mimo.

Tiene que ser un jugador que marque la diferencia y lo hace. No hay muchos jugadores con su calidad en el mundo. Es el presente y el futuro del Barça. Es un jugador muy importante para mí. Es capaz, fuerte, se mete en el área. Ha tenido algunos partidos excelentes, pero tiene que ser constante. Tuvimos una charla la semana pasada y salió bien”, asegura Xavi Hernández en rueda de prensa.

En el mundo del fútbol nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro, pero a día de hoy parece que Frenkie De Jong entra dentro de la planificación de la plantilla del FC. Barcelona de cara al año que viene, pero todo puede cambiar de un momento a otro, si no que se lo digan a Dembélé. 

Si Xavi Hernández quiere que el neerlandés siga otra temporada más con ellos, tendrá que mimarle y convencerle de su importancia dentro del equipo, porque es consciente del interés de equipos como el Manchester United o el Bayern de Múnich que estarían dispuestos a pagar por él hasta 70 millones de euros, tal y como ha publicado el Diario Sport. Una cantidad de dinero muy importante para el FC. Barcelona que necesita ingresar dinero urgentemente, pero sin perder calidad deportiva. Un equilibro muy difícil de mantener.

Por eso, Joan Laporta tiene claro que en el primer momento en el que Xavi Hernández dude, Frenkie podría abandonar este verano. Ten Hag estaría encantado de su fichaje para los Diablos Rojos donde intentaría volver a juntarle con Donny Van Beek. Giro de 180º en la situación del neerlandés.