Xavi goza: crack hasta 2029, será indiscutible con Koundé y Araújo
Jorge Mendes última un trato muy ilusionante para el barcelonismo
Alejandro Balde se ha convertido en una de las sensaciones de LaLiga dada su espectacular irrupción en el FC Barcelona. Aunque Marcos Alonso llegó el pasado verano para cubrir las carencias mostradas por Jordi Alba en el curso precedente, está siendo el canterano formando en La Masía el encargado de acaparar más minutos como lateral izquierdo.
Precisamente su rendimiento no solo le ha permitido ganarse la confianza de Xavi y convertirse en un hombre capital en el proyecto, sino recibir la llamada de Luis Enrique para sustituir a José Luis Gayà, quien desafortunadamente tuvo que abandonar la concentración de ‘La Roja’ en Qatar por una lesión muscular.
Ahora, Jorge Mendes, agente del joven futbolista de 19 años, se ha sentado a negociar con Laporta la renovación del internacional español y, tal y como ha filtrado Fabrizio Romano, el acuerdo se hará oficial de forma inminente hasta 2029, es decir, cinco temporadas más de lo pactado actualmente. Son varias las semanas que lleva sobre la mesa este tema dado el gran daño que podría causar una posible salida de Alejandro Balde, quien se ha convertido en un hombre esencial en el proyecto dirigido por Xavi.
Titular indiscutible
Actualmente es uno de los jugadores con más minutos acumulados esta temporada en el Barça y se postula como el lateral izquierdo de presente y de futuro en una línea defensiva en la que también destacan, como hombres insustituibles, Jules Koundé y Ronald Araújo. Cuando han participado esta temporada los tres, siendo el lateral derecho la posición más débil de la defensa, el equipo ha encajado muy pocos goles y se ha mostrado muy solvente.
De ahí que, si la presencia de los mencionados Koundé y Araújo sea elemental para el sostén del proyecto, la renovación de Balde brindará una alegría mayúscula tanto a Xavi y Laporta como a los aficionados culés: es cuestión de tiempo que se haga oficial.
Tanto el francés como el uruguayo ya disponen de contratos de larga duración en el FC Barcelona y, ya afianzada su importancia en el equipo, la firma de Balde eliminará un problema de futuro en el club y el cual mira a encontrar dos laterales de garantías, algo que el canterano ha demostrado ser.