Xavi, firme: fichaje caro, Piqué y Eric suplentes y un KO confirmado

El técnico catalán tiene cada vez más clara su idea para recomponer su línea defensiva

La zaga del FC Barcelona ha sido uno de los grandes problemas que han lastrado la consecución de los éxitos esta campaña. Aunque el equipo, en líneas generales, ha hecho aguas en todas sus posiciones, el entramado defensivo blaugrana ha manifestado un sinfín de carencias que Xavi Hernández quiere solucionar aprovechando el mercado veraniego.

Las primeras decisiones tajantes parecen mirar a Gerard Piqué y Eric García, dos jugadores que han manifestado una quebrantadora irregularidad durante el último curso, el primero por su cadena de lesiones y el segundo por sus malas prestaciones, y Xavi no tiene plena confianza en ellos como acompañantes de Ronald Araújo para su esquema. A raíz de estos es donde Jules Koundé se ha convertido en una de las grandes prioridades del club para llegar al Camp Nou este verano, un fichaje top que dejaría prácticamente sin opciones al resto de alternativas que tiene el entrenador para componer el eje central de la zaga.

Si Piqué y Eric García se verían directamente afectados por la llegada del francés, una operación que oscilaría los 60 millones de euros, otro jugador como Clément Lenglet estaría prácticamente obligado a ver la puerta de salida del club. Si ya en la campaña recientemente finalizada el francés apenas ha gozado de protagonismo, a pesar de la debilidad mostrada por la zaga, el fichaje de su compatriota enterraría sus opciones de poder contar para Xavi de forma regular.

Es más, 90min ha revelado que, ya haciéndose a la idea de que llegará un central top al club próximamente, el Barça ya ha situado al francés en la lista de transferibles. Tanto Xavi como Joan Laporta saben que los jugadores con los que no cuente el técnico tendrán que salir para oxigenar las arcas del club y, posteriormente, facilitar la llegada de nuevos refuerzos que sí brinden esa mejoría al equipo.

Lenglet tiene contrato con la estructura culé hasta 2026, pero ahora la directiva está decidida a dejarle fuera, ya sea en calidad de cedido o de forma definitiva. Eso sí, antes de ello el club deberá asegurarse de que Koundé -o cualquiera de las otras opciones que maneja el club para reforzar la zaga, como Koulibaly- lleguen a la Ciudad Condal.