Xavi, feliz con el fichaje de Bartomeu, su único acierto: un peso pesado como Gavi y Pedri

Es la mejor operación cerrada por el expresidente culé durante su mandato

Frenkie de Jong está siendo uno de los futbolistas más importantes para Xavi Hernández esta temporada. Y no lo decimos nosotros, sino tanto el técnico en sus numerosas apariciones en rueda de prensa como los minutos disfrutados por el centrocampista neerlandés hasta la fecha, 2350.

Junto a Sergio Busquets, Gavi y Pedri se ha convertido en un pilar del vestuario y en uno de los indiscutibles en el ‘11’ de su entrenador. Su abanico de cualidades tanto defensivas como ofensivas han aumentado su grado de responsabilidad en el equipo y, a pesar de que el verano pasado estuvo a punto de salir al Manchester United dada la necesidad del club de hacer caja, Xavi logró revocar este plan de la directiva y afianzar la continuidad del jugador, una decisión que ya se puede tildar de éxito total presenciando el gran rendimiento ofrecido por Frenkie.

Curiosamente la línea creativa que integra De Jong junto a los citados Busquets, Pedri o Gavi es la que más alegrías está brindando a su entrenador y a los aficionados culés dado que el rendimiento de estos jugadores es el único que no se ha puesto en tela de juicio desde que comenzó el curso, algo de lo que no pueden presumir otros jugadores de renombre en la plantilla como Lewandowski, Raphinha, Koundé o Ansu Fati.

El gran acierto de Bartomeu

La gestión del expresidente estuvo marcada por fichajes tan poco satisfactorios como los de Dembélé o Coutinho, siendo estos dos futbolistas las inversiones más caras en la historia de la entidad dado su elevado gasto, el cual se acerca a 300 millones.

Pero ojo, en 2019 Bartomeu acertó de lleno con el fichaje del neerlandés, quien llegó al Camp Nou a cambió de 70 millones pero que, a diferencia del francés y del brasileño, ha logrado asentarse en el '11' del equipo en todo momento y no se ha visto lastrado por las lesiones.

Futuro en el club

Y, precisamente la importancia que tiene hoy De Jong como sostén del proyecto al lado de Gavi y Pedri es lo que supone un severo revés para el Manchester United, club que intentó convencerle en 2022, que estaba dispuesto a cerrar su llegada en 2023, pero que ya tiene muy claro que no logrará su cometido dado que Frenkie quiere permanecer en el Barça muchos años más: notición para Xavi.