Xavi exige la firma del español para fulminar a Jordi Alba: todo listo
El técnico blaugrana desvela otra de sus prioridades de cara al sostén de su proyecto
El FC Barcelona logró cerrar cinco fichajes en el postrero mercado de transferencias veraniego y las prestaciones de este elenco de jugadores están generando sensaciones dispares. Futbolistas como Robert Lewandowski, Marcos Alonso y Jules Koundé están ofreciendo un nivel muy gratificante y, por el contrario, la confianza en Christensen y Franck Kessié, dos futbolistas que han acaparado hasta el momento muy poco peso en los planes del equipo, cada vez es menor.
Volviendo a Marcos Alonso, tan convincente está siendo el nivel del jugador de 31 años, o así al menos lo estima Xavi, que el propio entrenador catalán ha pedido a la directiva encabezada por Joan Laporta la renovación del jugador, según el último informe de GOAL. Alonso llegó gratis el pasado verano tras acabar contrato con el Chelsea, pero el canterano del Real Madrid únicamente está comprometido con el Barça hasta 2023.
La mermada situación de las arcas culés dificultó enormemente negociar un acuerdo más extenso con el defensa en el momento de su firma y ahora, tras comprobar que es un hombre muy útil para el proyecto, Xavi ha puesto sobre la mesa esta premisa de cara al próximo curso. Aunque Alonso no comenzó la temporada teniendo protagonismo en el equipo, con el paso de las jornadas su peso ha ido aumentando hasta convertirse prácticamente en un hombre indiscutible en el ‘11’ del entrenador, destapándose también como central.
Consecuencias de primera magnitud
Cabe destacar que ni mucho menos esta idea de Xavi afecta solamente a Marcos Alonso ya que la renovación del futbolista madrileño también se dará con vistas a enseñar la puerta de salida a Jordi Alba, un hombre que cuenta con mucha menos confianza.
Con el ex del Chelsea y con Alejandro Balde en plantilla, el canterano del Valencia es consciente de que tendría muy pocas opciones de ser importante en la 23/24 y esta petición del entrenador a la directiva pone de manifiesto, a fecha de hoy, cuál es la prioridad de Xavi para cubrir el lateral izquierdo.
Por ende, a pesar de tener contrato hasta 2024, Alba tendrá un motivo de peso para aceptar su salida y evitar seguir siendo una carga para el conjunto blaugrana.