Xavi, estupefacto: el capitán culé, suplente como Ansu y Ferran Torres, traba la vuelta de Leo Messi
Jordi Alba deja a cuadros a la directiva del club con su plan de futuro
El Barça necesita inyectar cantidades ingentes de dinero para poder estrechar lazos con Leo Messi y poder acometer nuevas incorporaciones a lo largo del mercado veraniego y la clave para esto pasa por dar salida a varios integrantes de la actual plantilla culé. No obstante, es aquí donde Joan Laporta y Xavi se han llevado un varapalo monumental ya que Jordi Alba, a pesar de estar gozando de muy poco peso en el equipo esta temporada, parece estar decidido a continuar en el Camp Nou una campaña más, es decir, a cumplir su contrato con la entidad.
La irrupción de Alejandro Balde en la segunda parte de la temporada anterior y el posterior fichaje de Marcos Alonso han jugado muy en contra de los intereses personales del segundo capitán del Barça, pero aun así Alba no quiere ser de ayuda por última vez para el club a sabiendas de que dejar el Camp Nou permitiría oxigenar masa salarial de forma muy sustancial.
Joan Laporta ya trató de llegar a un acuerdo con el Inter de Milán el verano pasado para certificar el movimiento, pero en el último instante el propio lateral de 34 años rechazó tal posibilidad generando un gran problema para el proyecto: contar en la plantilla con un futbolista que apenas es importante para Xavi y que además recibe uno de los salarios más elevados.
Y no deja de ser sorprendente esta decisión de Alba ya que el lateral, aparte de ser uno de los pesos pesados del vestuario tras sus once años perteneciendo al primer equipo del FC Barcelona, ha hecho historia con el club ganando un gran número de títulos, algo que podría alentarle a facilitar el regreso de Messi y otros fichajes con su adiós del Camp Nou.
Esta temporada el defensa catalán ha ostentado un rol secundario de forma sistemática al igual que otros futbolistas como Ansu Fati y Ferran Torres, pero, aunque los dos atacantes sí que han mostrado predisposición a salir del equipo en busca de minutos, Jordi Alba ha rechazado tal posibilidad a pesar de que cuenta con diversos pretendientes en el mercado.
Todavía restan muchos meses para que Joan Laporta y Xavi puedan convencer al defensa de lo contrario, pero, si el club no logra deshacerse del lateral, el regreso de Messi estará mucho más lejos de poder concretarse.