Xavi estudia una llegada sorpresa para el Barça: Laporta, a la espera
El FC Barcelona sigue intentando cuadrar sus cuentas para cerrar otro refuerzo inesperado hasta final de temporada
La dirección deportiva del FC Barcelona continúa trabajando en cerrar algún refuerzo más durante este mes de enero, además de en el tema de las salidas que sigue estando muy complicado. La gran sorpresa ha llegado por parte del futbolista brasileño Oscar, que ha asegurado que su agente está negociando con el cuadro azulgrana para firmar con el conjunto dirigido por Xavi Hernández durante este mercado invernal. Tras la eliminación culé de la Copa del Rey, el gran objetivo del equipo catalán es quedar entre los cuatro primeros en LaLiga y firmar un buen papel en la Europa League, razones por las que Joan Laporta sigue buscando refuerzos para una plantilla que sigue sin convencer en Can Barça.
En todo caso, la llegada del mediapunta brasileño sería una apuesta muy arriesgada por parte de Xavi, teniendo en cuenta que el futbolista milita en la Superliga China desde hace varias temporadas y es una completa incógnita si podría volver a rendir al máximo nivel en Europa. El rendimiento del brasileño durante su etapa en el Chelsea fue sobresaliente, por lo que podría terminar siendo la gran apuesta del técnico azulgrana para el puesto de falso nueve en el caso de que Álvaro Morata no pueda terminar fichando por el Barça. El propio Oscar dos Santos a TNT Sports ha asegurado que su agente, que es el mismo que el de Philippe Coutinho, se encuentra negociando en estos momentos su llegada al Camp Nou.
Los dos problemas que siguen vigentes antes de llegar a un supuesto acuerdo con el mediapunta brasileño son convencer al Shanghai Port respecto a que deje marchar al futbolista a coste cero, y por parte del FC Barcelona, resolver sus problemas con el límite salarial para poder inscribir a su fichaje; a pesar de que en caso de conseguir cerrar la salida de Ousmane Dembélé durante esta misma semana, ese apartado quedaría resuelto. Una posibilidad que parecía remota hace unos días, pero que desde Brasil aseguran que es muy real.
El futbolista brasileño puede convertirse en el tercer refuerzo de los de Joan Laporta en este mercado invernal tras Ferran Torres y Dani Alves, a la espera de que se terminen solventando estos dos problemas que siguen frenando su llegada. El mediapunta de 30 años puede volver a Europa por la puerta grande de la mano del Barça, con Xavi Hernández siendo clave para que se termine dando luz verde a la firma a coste cero de Oscar para reforzar el ataque del conjunto azulgrana para esta segunda mitad de la temporada.