Xavi esclarece su idea en Can Barça: Memphis Depay, Dembélé y 9 más
El entrenador catalán ha regresado al club con un proyecto de lo más ambicioso en la cabeza
Muchas cosas cambiarán en el seno del FC Barcelona próximamente con Xavi Hernández al mando del vestuario culé. El entrenador catalán ya ha dejado entrever que comparte poco o nada el estilo de Ronald Koeman, pero en lo que coincide con el neerlandés es en el nombre de las dos referencias que tendrá el equipo para afrontar los meses que restan de temporada y tratar de lograr los obejtivos: Memphis Depay y Ousmane Dembélé.
El exfutbolista del Olympique de Lyon parece haber recuperado con Xavi las sensaciones mostradas en sus primeros partidos con la elástica blaugrana, unas sensaciones que se habían ido diluyendo con el avance de la campaña. Es cierto que el jugador ha sido sumamente cuestionado tras haber pasado desapercibido en los compromisos más importantes que ha disputado el equipo esta temporada, pero Xavi parece haber animado al delantero con su llegada al Camp Nou y ahora Depay se ha convertido en la gran referencia de la plantilla junto al extremo galo, aunque en Can Barça siguen echando en falta ese pasado adelante en choques vitales: 8 goles anotados hasta el momento en LaLiga, tres de ellos de penalti.
Por su parte, el futbolista francés es uno de los grandes problemas que deberán afrontar tanto Xavi como Joan Laporta, pero más allá del ámbito deportivo. Las prestaciones del exfutbolista del Borussia Dortmund han quedado patentes en los últimos encuentros y, a pesar de haber sufrido varias lesiones musculares este curso, Dembélé poco ha tardado en demostrar que atesora unas cualidades futbolísticas muy diferenciales. En este sentido, el jugador podría ser de gran ayuda en el proyecto del técnico barcelonés, motivo por el cual el galo se ha convertido en un quebradero de cabeza para la directiva blaugrana: finaliza contrato en junio y todavía no hay acuerdo para su renovación.
No obstante, lo que Xavi ha dejado muy claro es que, aunque hay otros grandes jugadores en la plantilla como Pedri González y Ansu Fati, Depay y Dembélé serán sus dos intocables en la parcela ofensiva siempre y cuando se encuentren en condiciones físicas óptimas para cumplir con ese cometido: ambos cracks tienen siete meses por delante para no desilusionar al técnico y a la afición culé.