Xavi encuentra su primer gran problema en el Barça: decisión inmediata
La fragilidad defensiva se ha convertido en la gran debilidad del conjunto azulgrana esta temporada
El fichaje de Xavi Hernández como nuevo entrenador del FC Barcelona ha generado muchas expectativas respecto al cambio que se espera en el estilo de juego del conjunto azulgrana para el futuro. La destitución de Ronald Koeman se había convertido en una cuestión de tiempo para Joan Laporta, a pesar de que la etapa del holandés en la Ciudad Condal ha dejado vigentes varios problemas a resolver de forma inmediata por el de Terrassa en forma de herencia. El principal de todos ellos es la gran fragilidad que continúa demostrando el conjunto azulgrana esta temporada, con el encuentro ante el Celta de Vigo como una muestra más, encajando tres goles en la segunda parte y viendo como le remontaban un partido que se encontraba a priori sentenciado tras un gran primer tiempo.
Nuevamente Marc-André Ter Stegen se encuentra entre los grandes señalados respecto a los problemas defensivos del conjunto culé, al cometer un nuevo error en el primer tanto del conjunto celeste. El guardameta germano no ha conseguido recuperar su mejor versión desde su operación de rodilla el pasado verano, sembrando incluso algunas dudas respecto a su futuro en Can Barça. Respecto a los centrales, Clement Lenglet y Ronald Araújo conformaban la pareja que encajó los tres goles, con despistes importantes a los que Xavi Hernández deberá poner fin para conseguir construir un proyecto competitivo.
El estilo que pretenderá implantar Xavi desde su primer entrenamiento será similar al de Pep Guardiola en su día, aunque la realidad es que la plantilla del FC Barcelona es muy inferior a la de temporadas atrás. La primera tarea del nuevo entrenador azulgrana será recuperar la solidez defensiva, apostando por implementar la defensa a través de la posesión; además de trabajar la presión en campo contrario para controlar más los partidos. Un modelo que sobre el papel convence en Can Barça, aunque habrá que esperar para ver los primeros detalles del nuevo Barça hasta después del parón de selecciones.
La herencia de Ronald Koeman le ha dado a Xavi su primer gran problema a solventar, además de carácter urgente. El nuevo proyecto culé deberá comenzar por asentar los cimientos defensivos para poder soñar con luchar por algún título esta temporada, aunque su gran objetivo es estar entre los cuatro primeros en LaLiga para no quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League. La llegada de Xavi promete muchos cambios en la Ciudad Condal, con toda la afición impaciente por vislumbrar los primeros pasos del de Terrassa en su vuelta a casa.