Xavi empeora a Xavi Hernández: 8 años, el caso Negreira y 158M tumban a Laporta

LaLiga y la Copa del Rey pueden ser salvadoras…o no

Ya tendremos tiempo de hacer un balance de toda la temporada cuando esta finalice, sin embargo sí podemos hacerla con respecto al Barça en su paso por Europa, que no ha podido ser más nefasto. Xavi aseguraba, tras caer ante el United, que habían jugado mejor que la temporada pasada pero en verdad el mismo Xavi ha empeorado esta temporada al Xavi Hernández de la campaña 21/22, lo cual no es decir poco.

El pasado año Xavi inició la temporada con esta ya arrancada, acorralado en la Champions Legue y con dudas acerca de la continuidad de ciertos jugadores, además de la necesidad de refuerzos. Todo ello justificó, en cierta forma, que un equipo como el Barcelona pasase por la transición, algo difícilmente entendible. Pero esta temporada las excusas deberían haberse colmado, al menos en lo referente a la competitividad europea.

A ningún grande

Con Pedri y Gavi, incluso por momentos con Dembélé, el Barça no fue capaz de ganar en seis partidos grandes a tres rivales fuertes, al menos uno de ellos muy por debajo en calidad de la  plantilla culé, como es el Inter de Milan de Simone Inzaghi. Dos derrotas ante el Bayern, otra más ante los nerazzurros y una más ante el United, ayer, han dejado al Barça sin Champions ni Europa League en pleno mes de febrero. Además, se da el hecho, como decimos, que de esos seis partidos el Barça no ha sido capaz de ganar ninguno. ¿Qué respuesta se puede dar ante ello?

Enorme Inversión

Esta temporada el Barça arrancó de cero con un entrenador que tuvo más de la mitad de una campaña, la anterior, para foguearse, fichando 8 jugadores y haciendo un desembolso de 158 millones de euros solo en transferencias, y todo ello no ha valido para conseguir nada en Europa, donde solo se han ganado dos partidos de ocho y ambos infructuosos, ante el Viktoria Pilsen. Y todo ello, en clave europea, tras caer en la 21/22 ante el Eintracht de Frankfurt, otro rival inferior al Barça.

Un escándalo para culminar

Los ecos del caso Negreira y el llamado Barçagate ya están haciendo daño en can Barça, donde amenazan incluso a Joan Laporta. Sin más incendios por venir -como podría ser caer en la Copa del Rey ante el Madrid o ceder en LaLiga- el Barça ya va con mal pie esta temporada, y no es un asunto circunstancial, viene de lejos.