Xavi elige sus 5 KO para la 22/23, pero habrá más salidas en el Barça
El entrenador catalán está dispuesto a revolucionar el vestuario blaugrana
El FC Barcelona parece estar evidenciando una mejoría en el juego del equipo, pero los resultados no terminan de ser los esperados. Las eliminaciones de la Supercopa de España y de la Copa del Rey han sido dos palos muy severos para el equipo en este 2022 y, a pesar de que aún restan 6 meses de campaña, Xavi Hernández ya tiene elegidas sus víctimas en la plantilla de cara al nuevo proyecto del equipo, aunque puede que el club tenga dificultades para librarse de alguno de estos jugadores dado su elevado salario.
En lo relativo a esto, Clément Lenglet, Riqui Puig, Sergiño Dest, Miralem Pjanic y Samuel Umtiti son los jugadores con los que no desea contar Xavi la temporada que viene, amén de otros efectivos de la actual plantilla blaugrana que saldrán del equipo dada su expiración de contrato, como Ousmane Dembélé, Sergi Roberto o Dani Alves, y de otros que no han desechado aún la posibilidad de marcharse dada la alta gama de las ofertas que tienen sobre la mesa, especialmente Frenkie de Jong, Marc-André ter Stegen y Memphis Depay, que se ha convertido en toda una decepción esta temporada.
Eso sí, aunque estos últimos nombres albergan dudas sobre su futuro, Xavi tiene claro que los primeros jugadores mencionados saldrán del equipo para permitir, a su vez, la llegada de otros futbolistas que sí cuenten con el visto bueno del entrenador para ser útiles en su esquema.
Lenglet y Dest sí que han tenido oportunidades para demostrar su valía esta temporada, especialmente durante la estancia de Ronald Koeman, pero sus prestaciones solo han servido para aumentar esas dudas generadas durante la campaña pasada. No obstante, ellos son los dos futbolistas por los que el club podría rescatar una cifra más llamativa con sus respectivas ventas, ya que según Transfermarkt son también los jugadores mejor valorados de esta lista.
El caso Pjanic es similar al de los dos jugadores mencionados ya que, a pesar de que todavía tiene contrato con el club, no entra en los planes de Xavi y de Joan Laporta para formar parte de la plantilla blaugrana, por lo que la directiva tratará de aprovechar alguna de las ofertas que tiene el bosnio sobre la mesa: la Juventus, el Olympique de Marsella y el AC Milan, tras sus pasos. Riqui Puig también cuenta con varios clubs interesados en pescarle, algunos incluso en LaLiga, y por ello el Barça no tendrá reparos en aceptar alguna de las tentativas que tiene sobre la mesa el canterano catalán sobre la mesa.
La nota negativa en todo esto la pone un Umtiti que, a pesar de haber contado con solo unos minutos en las últimas campañas, ya ha dejado claro que no está dispuesto a rebajarse el salario para facilitar su venta, algo que supone un lastre para que el Barça le encuentre destino el próximo verano.