Xavi elige relevo de Jordi Alba: suplente un año y después, intocable

La gran revelación de la temporada pasada en LaLiga, en la órbita culé

El FC Barcelona está sacando a relucir de forma progresiva y altamente sorprendente algunas de las pretensiones que tiene Joan Laporta y Xavi Hernández para el próximo mercado de fichajes veraniego. Es cierto que el modelo de juego que actualmente está desarrollando el equipo está siendo sumamente efectivo para la consecución de resultados positivos, pero hay varios jugadores de la plantilla que ya cuentan con una avanzada edad y por ello el técnico catalán no quiere desperdiciar la oportunidad de acercar posturas con algunos nombres que tomen su relevo, como es el caso de Jordi Alba.

Las prestaciones del lateral barcelonés están siendo excelsas, pero son 33 años ya los que tiene el jugador formado en la cantera del Valencia y por ello apremia la urgencia por encontrar un plan B de futuro, habiendo un claro favorito en la agenda blaugrana para ello: Javi Galán. Según los avances de 90min, el defensa del Celta de Vigo, quien fuera la gran revelación de la temporada 20/21 en LaLiga gracias a su labor en el Huesca, es una de las prioridades que ha dejado el entrenador catalán en las oficinas para intentar cerrar su fichaje.

El futbolista de 26 años fue uno de los jugadores que tanteó la directiva el verano pasado para, precisamente, dosificar los minutos de Jordi Alba, pero finalmente los problemas económicos del club lastraron la llegada de algunos objetivos tanteados por la directiva, como es el caso del pacense. Ahora, el Barça se encuentra en una situación financiera mucho más favorable y eso provocará que varios refuerzos lleguen al club para brindar esa mejoría en el vestuario.

Así pues, el plan de Xavi, principal interesado en contar con Javi Galán a partir de la próxima campaña, es claro: que el jugador acapare un rol secundario una temporada más mientras Jordi Alba sigue disfrutando la mayoría de minutos, aunque aquí tendría una opción muy fiable el técnico para brindar más descanso al catalán, y en la 22/24 dotar al futbolista extremeño de mucha mayor importancia en el lateral izquierdo siendo titular en esa posición.

Además, en términos económicos esta operación no conllevará un gran esfuerzo ya que, a pesar de tener contrato en Vigo hasta 2026, una oferta que ronde los 10 millones tendría luz verde por parte del conjunto gallego.