Xavi elige en Argentina al heredero del 10 de Messi: La Joya de Italia
El FC Barcelona se posiciona para llevarse al heredero del rosarino; el Inter, el gran obstáculo
Puede que el Barcelona haya tomado conciencia de sus posibilidades económicas de cara al mercado de fichajes, a la vez que ha hecho lo propio con respecto a los puntos fuertes ganados con los movimientos realizados en esta pasada ventana invernal, fruto de lo cual está ahora mismo jugando su estrategia, a caballo entre el despiste, seguramente para encarecer el traspaso de algunos jugadores como Erling Haaland, y algunas certezas, como el sucesor natural de Leo Messi con el 10 de Argentina y la elástica culé.
Sí, sobre este último punto, un objetivo real en Can Barça, efectivamente estamos hablando de Paulo Dybala, ya que su situación es mucho más factible que la del noruego, a la vez que sus características, debido a la configuración actual de la plantilla blaugrana, tal vez sean más necesarias que las del punta vikingo. Tengan en cuenta que si el Barça acude a la puja por el futbolista del Borussia de Dortmund teniendo ya a tantos delanteros lo hará con un altísimo coste, lo cual incluye tanto pérdidas cuantiosas en lo financiero como estructurales en lo que se refiere a jugadores.
Con Dybala no ocurre eso, ya que La Joya de la Juventus de Turín, tras muchas idas y venidas con la entidad bianconeri, no va a renovar con la escuadra turinesa, por lo tanto, se irá gratis de Turín y puede ser ese 10 que dejó en orfandad Messi con su salida al Paris Saint-Germain. Más allá de situar al argentino en el esquema de Xavi como falso nueve, enganche, media punta o volante, Dybala y su magia pueden retrotraer al Barça a la gloria pasada con el rosarino, salvando las distancias.
Sí, Dybala es un jugador diferente, creativo, impredecible, con una gran visión de juego y un fantástico disparo; quizá uno de los pocos 10 al uso que permite el mercado, y encima saldría gratis. Eso sí, el Barça ni mucho menos lo tiene hecho, ya que le jugador no se ha pronunciado sobre su futuro y hay un durísimo competidor en Italia por el sudamericano: el Inter de Milan. Aseguran en Italia y Barcelona que la pelea por el argentino está entre estos dos clubs, aunque en Inglaterra meten también al United y al Liverpool tras la pista de La Joya. La lucha por el heredero de Messi ha empezado.