Xavi destapa sus 2 sorpresas para la 22/23: su llegada, prioridad culé

El entrenador catalán sigue dejando muy claro que no se conforma con los jugadores que tiene actualmente en su plantilla

Xavi Hernández ha logrado lo que parecía impensable durante sus primeras semanas al frente del equipo, revertir la complicada situación en la que se encontraba el FC Barcelona tras la escabrosa salida de Ronald Koeman del club. Los fichajes invernales han impulsado gratamente la mejoría del equipo, pero, a pesar de ello, el técnico catalán tiene claro que quiere reforzar aún más la plantilla el próximo verano y de ahí que haya dejado patentes cuáles son dos de sus prioridades para la 22/23: Florian Wirtz y Rúben Neves.

Puede resultar contraproducente que el técnico barcelonés haya fijado sus primeras peticiones mirando al centro del campo y no a la parcela defensiva, donde el equipo sigue manifestando un gran número de carencias, pero la idea de Xavi es clara. A pesar de que jugadores como Nico González, Gavi o Pedri podrían componer el trivote del equipo durante muchos años, Sergio Busquets cuenta ya con una avanzada edad, y Miralem Pjanic y Frenkie de Jong tienen muchas papeletas para abandonar el club el próximo verano.

Por ello, el técnico ha decidido dejar estos dos nombres en las oficinas del Camp Nou para valorar su llegada el próximo verano en lo que supondría un golpe de autoridad en el mercado europeo ya que tanto el alemán como el portugués son dos jugadores muy cotizados entre los gigantes del continente. 

El mediapunta germano del Bayer Leverkusen se ha convertido en uno de los grandes atractivos del mercado ya que su juventud, 18 años, y sus excepcionales prestaciones en la última temporada y media le auguran un futuro sumamente prometedor, sobre todo por la facilidad goleadora manifestada a pesar de no ser un ’9’ puro. Ahora, según Be Soccer, el Barça le ha situado como una alternativa galáctica para la 22/23 a pesar de que su fichaje conllevaría un desembolso alrededor de 65 ‘kilos’.

Por su parte, el centrocampista del Wolverhampton tiene al Manchester United siguiéndole los pasos muy de cerca, pero, aunque los Red Devils ya han expresado su deseo de cerrar su incorporación, el interés de Xavi podría arrebatar ese deseo al cuadro inglés y, tal y como ha avanzado Daily Mail, podría llegar a Can Barça a cambio de 30 millones.