Xavi despierta al Madrid: Villarreal y Athletic, como PSG y Chelsea
La relajación blanca topó con los azulgranas en la 21/22; después vinieron los éxitos, ¿puede volver a ocurrir?
La temporada pasada, uno de los grandes logros del Barça de Xavi fue vapulear en el Santiago Bernabéu al Real Madrid por cero tantos a cuatro, esta temporada no han llegado, al menos hasta la fecha, a tanto, pero los blaugranas sí dieron una lección de fútbol, con título mediante, al Madrid en la final de la Supercopa de España, donde ganaron por un tanto a tres aunque con una sensación mayor de superioridad. Eso sí, la caída merengue la temporada pasada espoleó a los de Ancelotti, ¿puede suceder lo mismo en esta campaña?
No sabemos si el Real Madrid puede repetir lo que consiguió la campaña pasada, lo cual sería un hito, dada la dificultad, pero por lo menos se le ha visto una reacción de campeón en el peor momento. Los blancos regresaron de Arabia Saudí con la cabeza baja, sin embargo se han rehecho de la forma más rápida y certera posible: ganando, con remontada mediante, al siempre complicado Villarreal en el Estadio de la Cerámica, lo que les ha puesto en la estela de conseguir la Copa del Rey, y ayer haciendo lo propio en LaLiga en San Mamés, otro feudo complicado.
Ni que decir tiene que eso nos lleva a comparar temporadas, ya que, aunque sea pronto, si hay alguien capaz de revertir su situación ese es el Real Madrid, que no es que tenga más recursos que el resto de grandes de Europa, es que lo ha hecho muchas más veces. Cuando llegó aquel 0-4 en el Bernabéu, el Madrid venía de eliminar al PSG en el Bernabéu, después llegarían las remontadas homólogas, ambas en Champions League, ante el Chelsea y el Manchester City.
En LaLiga, tras aquel tropiezo, lo merengues no volvieron a caer hasta la jornada 35, ante el Atlético de Madrid -curiosamente su rival este jueves en cuartos de final de la Copa del Rey- pero ya con media liga en el bolsillo. Cierto es que volvieron a pinchar en las dos últimas jornadas, con sendos empates, pero siendo ya campeones. El resto de la historia se cuenta sola, victoria ante el Liverpool en la final y campeones de Champions y LaLiga. De modo que, tras el traspiés ante el Barça en esta Supercopa, ¿puede suceder lo mismo que en la 21/22?