Xavi despide al aliado de Koeman: Harry Kane espera su llegada

El delantero ha perdido protagonismo desde la llegada de Xavi al banquillo y en Inglaterra sitúan al delantero en el Tottenham

El proyecto del Fútbol Club Barcelona para la temporada que viene sigue siendo una auténtica incógnita. Las penurias económicas que atraviesa el conjunto blaugrana hacen que Joan Laporta esté muy limitado y atado a la hora de poder ofrecerle fichajes de primer nivel a Xavi Hernández y, de hecho, ya se han ido algunos nombres ‘top’ del mercado como es el caso de Erling Haaland, un sueño inalcanzable hoy en día para el Barça.

Y de hecho, para poder traer nuevos jugadores al Camp Nou, en la Dirección deportiva están pendientes también de dejar salir y rebajar la masa salarial que permita aliviar un poco más la situación económica. Uno de los nombres que están sonando con fuerza en las últimas horas para abandonar la disciplina del equipo catalán es Memphis Depay, que podría tener las horas contadas como jugador del Barcelona.

El delantero holandés llegó como una gran apuesta y esperanza en el pasado mercado veraniego, un futbolista contrastado, en una buena edad y que ya había dejado muestras de lo que era capaz de hacer en la Premier League primero con el Manchester United y después en Francia con el Olympique de Lyon, pero que en el Barcelona no ha terminado de cuajar ni de rendir según lo esperado.

Y desde Inglaterra apuntan que el Tottenham está interesado en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada quizás en un esfuerzo más a la desesperada por retener a Harry Kane, dotarle de futbolistas de primera línea a su alrededor en el ataque y confeccionar un equipo ganador que haga que el inglés haga caso omiso a los constantes cantos de sirena que llegan desde fuera. Memphis Depay podría ser un gran complemento en el ataque de los Spurs y un buen acompañante en la zona ofensiva para Harry Kane.

Y pese a que en el Barça el holandés ha sido durante prácticamente toda la temporada el máximo goleador del equipo, lo cierto es que Depay no ha terminado de convencer nunca al público y menos aún a Xavi Hernández, con quien perdió la titularidad que sí le daba Ronald Koeman, y desde la llegada de Aubameyang ha perdido muchísimo protagonismo en el conjunto culé. Quizás en Inglaterra pueda volver a sentirse importante de nuevo.