Xavi da luz verde a Laporta para cerrar el fichaje y su llegada hará añicos a Eric García y otros 2

El Barça busca soluciones en el mercado para finiquitar uno de sus grandes problemas en la temporada 22/23

Ya se ha activado la cuenta atrás para la conclusión del mercado de traspasos veraniego, pero en Barcelona todavía no han dado por clausurado el episodio de incorporaciones… y menos tras la lesión sufrida por Ronald Araujo tras el primer encuentro liguero ante el Getafe. El zaguero uruguayo estará en torno a tres meses de baja y, tras conocer esta pésima noticia, no ha tardado Xavi Hernández en pedir a Joan Laporta la llegada de João Cancelo, el hombre que podría acabar con muchos de los problemas que lastraron la última temporada del equipo.

La ausencia de un lateral derecho de garantías obligó a Xavi a desplazar a Jules Koundé y Araujo de forma constante a lo largo del curso y esto pasó factura al equipo en muchos de los encuentros clave disputados por el Barça la temporada pasada. Ahora, con Cancelo a punto de concretar su vinculación con el club catalán, Laporta brindará la mejor de las noticias al técnico de Terrassa ya que, amén de ser un jugador de mucho nivel que se ajusta perfectamente a los requisitos requeridos por Xavi, evitará que el entrenador tenga que improvisar en sus alienaciones.

Habrá tres afectados

Así pues, previendo que João Cancelo será titular indiscutible en el sector derecho desde que haga su debut con el equipo (este podría darse el 3 de septiembre ante el Osasuna), Koundé y Christensen serán los encargados de ocupar el eje central de forma sistemática. Aquí es donde Xavi asestará un severo varapalo a Eric García, Íñigo Martínez y Clément Lenglet, tres futbolistas que no han realizado una pretemporada especialmente reseñable y que tendrán en Cancelo una competencia no directa, pero prácticamente incontestable.

Con Koundé ocupando un puesto en el eje defensivo y sin tener que desplazarse el francés al carril derecho, tanto Eric como Íñigo Martínez tendrán que esperar su oportunidad desde el banquillo ostentado un rol secundario que marcará su campaña en las filas blaugranas.

El caso de Lenglet es incluso más grave ya que el defensa francés, quien lleva todo el verano en la rampa de salida, viviría un año sin protagonismo y el jugador, a sabiendas de esto, propulsará su propia salida del club antes de que finalice el mercado.