Xavi da las gracias a Balde, Ter Stegen o Araujo y el Barça cierra el acuerdo más deseado del año

El nivel mostrado por estos pesos pesados culés, capital en la decisión de Joan Laporta

Muchas miradas están puestas en Barcelona en el encuentro que el equipo tendrá que disputar mañana a las 18.30 (hora española) ante el Celta de Vigo en Montjuic. El equipo llega con la moral por las nubes tras un apasionante debut en la Champions League y la premisa es clara de cara al choque: sumar los tres puntos para meter presión al Real Madrid, el líder de la clasificación.

Eso sí, aunque el partido contra el conjunto gallego tiene suma importancia, no podemos descuidar la gran novedad vivida este viernes en la Ciudad Condal con Xavi Hernández como protagonista. El técnico español, tras varias semanas de negociaciones con Joan Laporta, ha ratificado su continuidad en el club hasta 2025, pero con un gran matiz implícito: de los éxitos obtenidos hasta dicho año dependerá que el vínculo del míster con la casa blaugrana se extienda hasta 2026, siendo esta una opción incluida en el acuerdo.

A falta del anuncio oficial, ambas partes estarán vinculadas una temporada más tras la finalización de la presente y con dicha claúsula como otro aliciente en el trato.

Que Xavi Hernández haya sacado a flote un proyecto que estaba en plena decadencia con Ronald Koeman atribuye la gran parte del mérito al entrenador catalán, pero también a aquellos futbolistas que han tenido un peso capital en sus planes desde que tomó las riendas del vestuario.

Aquí hay que destacar a Ronald Araujo, Marc-André ter Stegen y Alejandro Blade, tres de los integrantes de la plantilla que más minutos han disputado desde que Xavi llegó al equipo y cuyo rendimiento no ha generado dudas en ningún momento. Es cierto que la primera temporada del técnico barcelonés se saldó sin títulos en el palmarés culé, pero en la campaña precedente la labor de estos jugadores fue fundamental para que el Barça se alzara con la Supercopa de España y con el título liguero, además con el Real Madrid como gran víctima en ambas competiciones.

Un dato para justificar su extensión de contrato

Por ensalzar aún más el trabajo realizado por Xavi Hernández, el balance de resultados registrado en LaLiga desde que se hizo cargo del proyecto es la prueba fehaciente que justifica la decisión adoptada por Laporta con su renovación: en los 69 partidos disputados hasta la fecha, el Barça ha conseguido 49 victorias y ha cosechado 10 empates y 10 derrotas.