Xavi da a Laporta el nombre de la 1ª venta de 2022, está sentenciado
El entrenador catalán tiene esta salida como máxima prioridad
En Can Barça siguen insistiendo en la toma de medidas drásticas cuanto antes para tratar de revertir la insultante situación que atraviesa el club atendiendo al prestigio que le precede. El equipo ya no solo ha protagonizado una de las mayores debacles en la historia de la Champions League, sino que también está teniendo sumas dificultades en el campeonato liguero, distanciándose a día de hoy a seis puntos de los puestos europeos y a 16 del liderato de la clasificación, el cual ostenta el Real Madrid.
La llegada de Xavi Hernández todavía no ha surgido efecto en el vestuario, pero lo que sí tiene claro el entrenador catalán es que varios jugadores no entrarán en sus planes mientras esté al mando del equipo, siendo Samuel Umtiti uno de ellos. El futbolista francés ni siquiera ha tenido la oportunidad de debutar esta temporada y, dado que está siendo prácticamente invisible en la plantilla, Xavi ha instado a Joan Laporta a adelantar su salida al mercado invernal.
Es cierto que el alto salario que percibe el central francés, casi 10 millones netos anuales, ha sido una traba para buscarle un destino, pero las altas esferas del conjunto blaugrana parecen haber agotado su paciencia y, según han desvelado diversos medios, el mandatario se ceñirá en enero a su última baza para poner fin al quebradero de cabeza que está suponiendo contar con un futbolista tan dañino: desprenderse de él a coste cero y que el club de destino asuma el sueldo del jugador, que ya ha dejado claro en más de una ocasión que no está dispuesto a rebajar su retribución para facilitar su adiós.
Umtiti lleva más de dos campañas siendo el jugador menos utilizado de la plantilla y sus continuos problemas extradeportivos han agravado las rencillas entre la directiva y el propio jugador. Ahora, a pesar de tener contrato hasta 2023, el francés podría a cambiar de aires ya que, aunque ha esclarecido que no se bajará el sueldo para facilitar su salir, sí que parece estar dispuesto a protagonizar la primera fuga del Barça en 2022 si el club de destino accede a negociar con Laporta con las condiciones ya mencionadas: Marsella, Lyon, AC Milan y Lazio, los principales candidatos para hacerse con el galo.