Xavi chocó con Deco por él; Vitor Roque, ¿para qué?: mejora a Lamine Yamal, João Félix y Raphinha
Sus registros goleadores y su valor por minuto jugado lo convierten en el futuro… si el Barça quiere
Pase lo que pase, Fermín López siempre va a estar agradecido a Xavi Hernández, con el que no solo ha sacado la cabeza en el Barça, sino que eso le ha valido como mínimo para estar entre los 29 elegidos por Luis de la Fuente para representar a España en la próxima Eurocopa; que esté o no en la cita veraniega dependerá de los tres descartes de La Roja, pero, a decir verdad, por rendimiento, el canterano culé se ha ganado su protagonismo.
Los fichajes que no pidió Xavi
Vaya por delante que la relación entre Xavi y Deco siempre ha sido un problema en este Barça, quizá no insalvable pero sí decisivo para decidir en contra del míster en situaciones desfavorables, que es lo que ha ocurrido. Ahora bien, en lo que se refiere al rendimiento y los números de Fermín estos dan la razón al preparador catalán, que ha jugado menos que Lamine Yamal, João Félix o Raphinha y ha rendido mucho más que al menos los dos últimos. No digamos ya que uno de los puntos caliente del Barça que han acabado con Xavi: Vitor Roque.
Cuando el delantero se está convirtiendo en un problema para el Barcelona, uno de más de 60 millones de euros en época de profunda crisis financiera para el club catalán, Fermín ha sido y es la respuesta más factible del Barcelona a Yamal y Lewandowski en ataque, y no hablamos solo de peligro y presencia en tres cuartas partes de campo para adelante, también de los guarismos.
Enormes números
Sobre eso, sobre los números, Fermín aparece entre los 29 mejores jugadores de España porque ha hecho esta temporada con el Barcelona en 1900 minutos de juego 11 goles; es decir, cuatro más que Lamine Yamal en 2.955; uno más que el menino de ouro en 2.143 o Raphinha, que ha jugador 1.949 minutos. Vitor Roque, por su parte, ha jugado 16 partidos y solo ha hecho 2 goles costando bastante más, concretamente esos más de 60 kilos, de ahí su protagonismo inferior a Fermín.