Xavi celebra la derrota de Ancelotti: el Barça se la juega al Madrid

El conjunto blaugrana tiene la duda de Lewandowski pero sale ganando

Muy probablemente hay dos asuntos que van a condicionar el devenir de LaLiga una vez vuelvan al trabajo tras el Mundial el FC Barcelona, líder en solitario del Campeonato Nacional de Liga, y el Real Madrid, vigente campeón y su inmediato perseguido en la tabla (a una distancia de dos puntos): la Supercopa de España y la sanción que le caiga a Robert Lewandowski. Pero más allá de estas dos circunstancias, sobre las que no hay demasiado control por ahora, el Madrid sale perdiendo en algo más tangible: el calendario.

Porque si lo de la Supercopa está por ver y se resolverá sobre el terreno de juego y lo del polaco tendrá muy probablemente una sanción de entre 2 y 4 partidos, lo que sí está claro es que en lo que sale perdiendo el Real Madrid es en el calendario que tienen unos y otros nada más volver a la competición doméstica. Cierto es que los azulgranas, al volver, tienen un derbi catalán y se ven las caras frente a Atlético de Madrid y Betis, pero lo que se le viene al Real Madrid parece, a priori, peor.

El próximo rival del Real Madrid en LaLiga será el Real Valladolid, justo antes de que acabe este año 2022, en el Estadio José Zorrilla y en un choque que parece asequible pero contra un conjunto serio y complicado en su campo, como son los pucelanos de Pacheta. Sin embargo, las verdaderas vicisitudes para los merengues vienen justo después, con salidas muy complicadas al Estadio de la Cerámica ante el Villarreal de Quique Setién y una visita a La Catedral frente al Athletic Club de Bilbao, en el duelo más prestigioso históricamente para los bilbaínos. Unido a ello, Valencia y Real Sociedad intercalarán visitas al Santiago Bernabéu con las salidas antes nombradas para completar un menú muy de altos vuelos: platos fuertes cada jornada.

El estado actual de Espanyol y Atlético de Madrid tal vez quite algo de mordiente a los dos primeros partidos de Xavi tras el parón mundialista, con todo, son choques complicados, especialmente el del Metropolitano. También lo será la salida al Benito Villamarín frente al Betis, sin embargo, estos dos partidos contrastan con la andadura del Madrid en los dos últimos contrincantes de los próximos cinco que esperan al Barça: Girona y Getafe., ambos, bastante más sencillos (siempre a priori) que los duelos que tienen por delante los de Chamartín.

Como ven, los caminos de Xavi y Ancelotti son complicados en LaLiga, pero los blancos tienen desventaja en la tabla y un conjunto de rivales en principio más difíciles.