Xavi castigaría el bajo rendimiento de Lewandowski con un delantero de 70M que ya jugó en España
El técnico de Terrassa, muy clara con sus planes
Robert Lewandowski fue uno de los goleadores del FC Barcelona en el último encuentro liguero disputado por el equipo frente al Real Betis, pero esto no ha sido suficiente para que el delantero polaco de 35 años haya desaparecido del elenco de jugadores más cuestionados hasta la fecha en el club.
Aunque Lewandowski comenzó su etapa en Barcelona firmando unos números goleadores despampanantes, el 2023 del ‘9’ está generando cada vez más dudas que, entre otras consecuencias, podrían desencadenar la llegada de otro delantero al equipo en 2024. Si bien es cierto que Vitor Roque se pondrá a disposición de Xavi Hernández a partir de enero y sobre el joven crack brasileño se han depositado muchas esperanzas de futuro, pero el técnico tiene en nómina una alternativa mucho más consagrada en Europa como es Alexander Isak, según informa Express.
Al parecer, el delantero del Newcastle, quien actualmente está valorado en 70 millones y quien ya tiene pasado en España dado que militó durante tres campañas en la Real Sociedad, es la elección de Xavi para fortalecer la parcela ofensiva siempre y cuando las dudas con Lewandowski perduren en el tiempo.
De cualidades muy atractivas para cualquier entrenador, Isak cuenta con una gran velocidad que le permite ser diferencial a campo abierto, siendo un delantero que tiende a desmarcarse continuamente y no tanto a asociarse con sus compañeros. Durante su etapa en la Real Sociedad el ariete sueco de 23 años ya evidenció un potencial que resultó fundamental para que el Newcastle pusiera 70 millones de euros sobre la mesa para cerrar su fichaje en 2022 y, tras una campaña muy deseable en St’ James Park, no ha tardado Xavi en abrir la posibilidad de hacerse con el atacante.
Aquí también tendrá mucha influencia la situación económica del Barça, la cual no es especialmente brillante a fecha de hoy. Eso sí, Xavi es consciente de que cuenta en sus filas con futbolistas como Raphinha o Ferran Torres, amén de Robert Lewandowski o Ansu Fati, que en 2024 podrían dejar una gran suma dinero con sus salidas del club y, por ende, facilitar la llegada de nuevos fichajes.
Con eso y más, cabe matizar que Lewandowski seguirá disponiendo de oportunidades para tratar de disipar esas dudas que poco a poco le están condenando y que están aumentando el grado de descontento en el club.