Xavi castiga a João Félix y Ferran tras el Mallorca: la joya de 25M, indiscutible como Lewandowski
El técnico catalán volverá a su plan inicial
El FC Barcelona tropezó en su visita a Son Moix en un partido que el conjunto dirigido por Xavi Hernández pudo ganar en los instantes finales, pero también perder ya que el RCD Mallorca gozó de varias ocasiones manifiestas de gol. El resultado final de 2-2 reflejó un sinfín de problemas del equipo catalán que chocaron de lleno con la dinámica presenciado durante la últimas semanas y João Félix y Ferran Torres fueron dos de los futbolistas que perdieron una oportunidad de lujo para afianzarse como titulares indiscutibles en el esquema culé.
Las excelentes prestaciones ofrecidas por el portugués y el español en los últimos compromisos disputados por el equipo provocaron, en primer lugar, que ambos partieran desde el inicio ante el conjunto bermellón y, en segunda instancia, que Xavi Hernández se permitiese el lujo de dar descanso a Robert Lewandowski, quien entró en la segunda mitad el encuentro sustituyendo, precisamente, a Ferran Torres.
No obstante, la ausencia del delantero polaco causó estragos en la parcela ofensiva del equipo y Xavi se vio forzado a introducir a Lewandowski para intentar resolver un encuentro muy trabado en el que las ocasiones culés no fueron abundantes.
Eso sí, que Ferran y João evidenciaran la importancia que tiene Lewandowski en el ‘11’ de Xavi no es la única conclusión capital extraída por el entrenador tras el empate ante el Mallorca ya que Lamine Yamal, tras varios partidos sin brillar como en su arranque de campaña, fue otra nota muy positiva del choque.
El jugador valorado 25 millones ingresó en el campo en el minuto 64’ reemplazando a João Félix y no tardó el internacional español en comenzar a generar peligro desde el sector derecho. Con Lamine Yamal en el campo, Xavi optó por desplazar a Raphinha al carril central y así permitir que la joya formada en La Masia explotara al máximo sus virtudes ofensivas desbordando rivales continuamente y sirviendo centros dignos de admirar, aunque lastimosamente ninguno de esos envíos se tradujo en un gol culé.
En tal caso, Xavi tiene claro que la presencia de Yamal en su '11' tipo será indispensable para aportar ese toque diferencial tan necesario encuentros donde el rival acumula muchos futbolistas en su línea defensiva y, no demostrando João Félix y Ferran capacidad para romper esa barrera, todo invita a pensar que estos futbolistas quedarán apartados del equipo titular en los encuentros venideros y, junto a Robert Lewandowski, serán Yamal y Raphinha las apuestas del míster.