Xavi ata el ‘fichaje’ galáctico y tumba a PSG y Chelsea: top mundial

Se ha producido un giro de 180º con el jugador en las últimas horas

Por fin el FC Barcelona tiene un notición que festejar este verano. Tras la mala campaña firmada por el equipo, son muchos los nombres que se han ido eliminando de la agenda de objetivos del club por no poder hacer frente a sus exigencias económicas para fichar, pero al menos Xavi Hernández sí que ha logrado lo que hace escasos días parecía un imposible: seguir contando con Ousmane Dembélé en sus filas.

El jugador ha sido uno de los temas que más han dado que hablar en las oficinas del club durante toda la campaña debido a su expiración de contrato con la casa blaugrana, la cual invitaba a pensar que el francés dejarías atrás su paso por la Ciudad Condal. Equipos de primer nivel como el Chelsea y el PSG vieron en el galo la posibilidad de hacerse con un futbolista top mundial a un precio muy asequible (solamente habría que abonar su salario), pero el giro exprés que se ha producido con Dembéle se saldará con su presencia en el Camp Nou, como mínimo, las dos próximas campañas.

Es más, lo inaudito de este viraje de los acontecimientos es que el futbolista de 25 años siempre ha dejado muy claras sus exigencias económicas para seguir vinculado al Barça. Joan Laporta ha logrado cerrar su renovación, pero asumiendo una reducción del 40% de la cantidad que deseaba recibir el atacante, algo que supone una gran gestión por parte de la directiva culé.

Si algo ha demostrado Dembélé es que, estando al 100% físicamente, es uno de los futbolistas más desequilibrantes del mundo y, tras los varapalos con Lewandowski y Raphinha, Xavi por fin puede presumir de tener su galáctico para los próximos cursos.

Esta operación, aparte de suponer una gran noticia para el barcelonismo, también ha dejado a cuadros a PSG y Chelsea, los dos colosos que más interés han mostrado en El Mosquito durante los últimos meses. Ambos clubs parecían estar dispuestos a asumir las pretensiones salariales del francés para convencerle, por lo que esta decisión de permanecer en LaLiga por una cifra mucho menos atractiva resulta altamente incomprensible.