Xavi asume la realidad y desvela el nombre del reemplazo de Dembélé
El técnico catalán sabe que no hay dinero para realizar grandes incorporaciones
El nombre de Robert Lewandowski lleva sonando varias semanas como la gran obsesión de Joan Laporta y de Xavi Hernández en el mercado, pero las dificultades económicas que está atravesando el Barça dificultará enormemente poder convencer al ariete polaco a pesar de que este ya ha manifestado su intención de abandonar Múnich este verano.
A tenor de lo señalado, el técnico de Terrassa está comenzando a fijar objetivos mucho más asequibles en el mercado y, para sorpresa de los aficionados culés, tiene un nombre elegido como sustituto potencial de Ousmane Dembélé. El entrenador catalán ya ha asumido la realidad con el jugador francés y, sin dinero para poder cerrar su renovación con las condiciones impuestas por el futbolista, sabe que tiene que empezar a mirar otras alternativas, como así ha hecho en las últimas semanas. Una de ellas, Francisco Trincão, protagoniza la última noticia del Barça en lo referente a la composición de la plantilla 22/23, una plantilla que vivirá muchas salidas próximamente.
El futbolista luso ha estado cedido una campaña en el Wolverhampton, pero en Inglaterra tampoco ha logrado ofrecer unas prestaciones suficientemente convincentes como para que el club amarillo deposite los 30 millones estipulados en su opción de compra. De ahí que su regreso a Barcelona ya sea un hecho oficial y ahora Xavi quiere darle una oportunidad para formar parte de sus filas el próximo curso. Según ha informado Goal, el portugués disputará la pretemporada con el equipo y, en virtud de sus sensaciones, el entrenador blaugrana tomará una decisión definitiva con él.
Cuesta creer que Trincão, a pesar de las altas expectativas generadas con su fichaje en 2020, pueda nivelar el buen rendimiento ofrecido por Dembélé esta temporada, pero Xavi se aferra al joven extremo luso para tratar de encontrar una opción para reforzar su línea ofensiva en la campaña venidera. Además, si el jugador logra conquistar a su técnico, el Barça se ahorrará un dinero que Laporta podrá invertir en algún otro de los objetivos incluidos en la agenda culé como Marcos Alonso, Jules Koundé, Kaildou Koulibaly o Luís Maximiano, la última gran novedad en este seno.