Xavi, asombrado: el ’10’ vuelve al Barça y Ferran y Depay sufrirán
Todo está saliendo de cara al conjunto catalán en las últimas semanas
Sobra decir que el 0-4 endosado al Real Madrid supone por sí solo un motivo de peso para afrontar el tramo final de la temporada con la moral por las nubes, pero en las últimas horas hemos recibido una noticia que no está pasando desapercibidas en los aledaños del Camp Nou: ya se conoce la fecha de vuelta de Ansu Fati. El futbolista español regresará a los terrenos de juego conforme el Barça retome su actividad tras el parón de selecciones y, aunque se prevé complicado que Xavi Hernández le brinde minutos en el importante choque contra el Sevilla, el cual dejará uno de los dos equipos fuera de la pelea por LaLiga, su vuelta oficial no se hará esperar: el jueves 7 de abril, en Frankfurt, el jugador podría redebutar por enésima vez.
Tal y como han revelado fuentes del club, Ansu Fati está aprovechando este intermedio para poner a tono tanto físico como mentalmente con vistas a ser ese refuerzo exprés para Xavi en el tramo final del curso, algo que podría ser vital para mejorar el rendimiento del equipo en el apartado ofensivo, que ya de por sí está siendo brillante.
El jugador de 19 años sufrió una recaída muscular el pasado 21 de enero y desde entonces no ha estado a disposición de Xavi, que solamente ha podido contar con el canterano en una ocasión desde que se puso al frente del equipo, en el choque liguero contra el Valencia.
Consecuencias importantes en el esquema
El regreso de Ansu Fati a los terrenos de juego es la mejor noticia del último tramo de temporada, pero, aunque en el Barça prefieren ser cautos, conforme el futbolista se ponga a tono Xavi no dudará en brindar un hueco en su ‘11’ al nuevo ‘10’ tras la salida de Leo Messi, algo que tendrá consecuencia en Ferran Torres y Depay.
Por un lado, el ex del Manchester City podría ver afectado su protagonismo ya que, a pesar de estar siendo un jugador capital para Xavi, juega en la misma posición que Ansu, algo que podría ser fulminante. El caso de Depay es aún más grave ya que el atacante neerlandés viene acaparando muy pocos minutos y el regreso del internacional con La Roja será catastrófico para él, tanto que podría ser el aliciente definitivo para que el delantero busque fortuna lejos de la Ciudad Condal el próximo verano.