Xavi aparta la cantera del Barça y solo salva a Araújo: 2 KO filtrados
El segundo año del técnico catalán frente del equipo tiene muy buena pinta
Son muchos cambios los que se están viviendo en el vestuario del FC Barcelona en este presente mercado de fichajes veraniego. Joan Laporta ha cerrado varias incorporaciones muy ilusionantes de cara al nuevo proyecto de Xavi Hernández en la Ciudad Condal y, además, algunos de los jugadores menos utilizados por el entrenador en la última campaña han visto la puerta de salida, a falta de concretar varias ventas más como las de Miralem Pjanic, Samuel Umtiti o Martin Braithwaite.
Eso sí, no todos los jugadores que seguirán formando parte de las filas blaugranas lo harán con la misma ilusión ya que, tras las incorporaciones de Christensen y Koundé, hay dos defensas que perderán mucho peso en el equipo, tal y como el propio Xavi se ha encargado de filtrar recientemente: Gerard Piqué y Eric García, dos canteranos del club.
El gran capitán ha vivido una última campaña repleta de críticas, dudas y lesiones que le han impedido rendir a su mejor nivel. Es por eso que Xavi está decidido a relegarle a un rol secundario por primera vez desde que el futbolista regresó al equipo en 2008 y dar paso a una nueva generación que tendrá al mencionado Koundé como el compañero de oro para Ronald Araújo en el eje de la zaga. El central uruguayo se ha convertido en uno de los pilares del equipo y eso le permitirá ser el único canterano de La Masía que forme parte de la defensa titular del técnico de forma sistemática el próximo curso.
Esto, a su vez, también trastocará los planes de Eric García, jugador que llegó el verano pasado generando mucha ilusión, pero que tendrá infinitas complicaciones para disfrutar minutos el próximo curso, ya no solo por la llegada de Koundé, sino por la de Christensen.
Si ya en la pasada campaña el canterano tuvo sumas dificultades para ganarse la confianza de los entrenadores que pasaron por el banquillo del equipo, especialmente con Ronald Koeman, esta doble incorporación defensiva dejará prácticamente sin opciones a Eric de poder ser importante en el equipo el próximo curso, señal inequívoca de que Xavi se ha olvidado parcialmente de La Masía, solo se salva Araújo.