Xavi aliviado con una estrella del Barça: deja a Raphinha y al PSG fuera y sueña con el Camp Nou
El delantero francés no tiene intención de cambiar Barcelona por París
La delantera del Barça de la próxima temporada es toda una incógnita. Los culés siguen esperando si el fichaje de Leo Messi se confirma y al mismo tiempo preparan las salidas de varios de sus jugadores ofensivos. En este sentido, mientras que Ferran Torres y Ansu Fati han sonado con más fuerza para abandonar el club, Ousmane Dembélé también podía estar en peligro, ya que su contrato finalizará al acabar la próxima temporada, algo que llama a los compradores.
El gran rendimiento del extremo francés no pasa desapercibido en el resto del mundo. Es por ello que el PSG ya se ha comenzado a mover para convencer al jugador que fichar por ellos es una buena idea. Sin embargo, tal como cuenta Sport, los esfuerzos del cuadro parisino han sido y serán en vano, ya que Dembélé solamente piensa en clave blaugrana y su objetivo no es otro que triunfar en el Nou Camp Nou.
Las noticias no habrán gustado nada a la directiva parisina que contaba con el galo de cara a la profunda reconstrucción que preparan para la próxima temporada, donde no se espera que continúen ni Messi ni Neymar, dejando solo a un Mbappé que también podría salir en 2024. Ante tal situación, el conjunto francés ha planteado un proyecto mucho más centrado en el talento local y es por ello por lo que pensaron en Dembélé para ser una de sus estrellas.
Por su parte, Dembélé no quiere oír nada ni de París, ni de cualquier otro club que no sea el Barça. El galo está encantado con Xavi Hernández, con quien se ha sentido valorado y entendido en muchos aspectos, tanto personales como futbolísticos. Todo ello ha acabado por convertir a Dembouz en uno de los pilares de la plantilla del Barça, ya que es el jugador más desequilibrante y de los pocos capaces de ganar un partido por él mismo.
Así pues, grandes noticias para el Barça y Xavi, que pese a la cláusula de 50 millones de euros que tiene el jugador y a estar entrando en su último año de contrato, son plenamente conscientes que su crack no quiere otra cosa que seguir en el club.