¡Xabi Alonso vuelve a casa! Bombazo tremendo que llega a Zidane
En el Real Madrid alucinan tras saberlo
Xabi Alonso tenía muy claro que quería convertirse en entrenador una vez colgara las botas. Porque, ya con solo verle jugar, y con su actitud sobre el terreno de juego, se le veía que le encanta mandar y liderar al equipo. Algo que ya hacía desde muy joven, en las filas de la Real Sociedad, donde debutó en la élite, y se consolidó, antes de mudarse al Liverpool. Allí, hizo historia, y ganó una Champions League, la mítica de la remontada contra el AC Milan, en Estambul, en 2005.
Dos años después, perdió otra, ante el mismo rival, y en 2009 abandonó la Premier League para regresar a España, de la mano del Real Madrid. Desde el primer día fue intocable, y fue uno de los protegidos de Florentino Pérez. En ese tiempo, ganó una Liga Santander, en 2012, dos Copas del Rey, en 2011 y 2014, una Supercopa de España, en 2013, y la ansiada ‘Décima’, en 20114, contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, un choque que no pudo jugar por sanción.
Ese mismo verano, se fue con Pep Guardiola al Bayern de Múnich, donde permaneció hasta 2017, retirándose en esa fecha, tras conquistar varias Bundesligas y una DFB Pokal. Y todo esto, sin contar sus éxitos en la selección española, donde fue pieza clave, y protagonista en las Eurocopas de 2008 y de 2012, y también en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Nada más retirarse, comenzó su preparación para lograr el título de entrenador, junto a otros como Raúl González.
Y le dieron la oportunidad de ingresar en La Fábrica, y de dirigir a uno de los infantiles del cuadro blanco. Pero, después de recibir la llamada de la Real, decidió regresar a Anoeta, para dirigir al filial, en Segunda División B. Y ahí sigue hasta el día de hoy, si bien, muy pronto, podría cambiar de aires de nuevo. Porque tiene otra propuesta, muy interesante, y que se encuentra estudiando detenidamente. Y llega desde Alemania.
Porque el cuadro bávaro le ha ofrecido un puesto como ayudante de Hans-Dieter Flick, y le han prometido que, en un futuro, si es despedido, sería el vasco el nuevo técnico del primer equipo.
Y no parece verlo con malos ojos.