Xabi Alonso sorprende al Real Madrid con el fichaje que pide en el Betis, que deja a Pellegrini KO
Xabi Alonso marca un objetivo en el Betis
El increíble segundo tramo de temporada que ha realizado el Real Betis Balompié ha hecho que muchos de sus jugadores despierten el interés de algunas de las escuadras más exitosas de Europa. Aunque ahora mismo toda la atención está puesta en la final de la Conference League, donde se medirán al Chelsea, no se puede descuidar el futuro de algunas de las piezas que han sido imprescindibles para Manuel Pellegrini, como Jesús Rodríguez, que no deja de coleccionar llamadas, de entidades como el Barça.
Por otro lado, Johnny Cardoso también ha sido colocado entre las prioridades de Diego Pablo Simeone para reforzar la medular del Atlético de Madrid, y el futuro de Antony es otro de los asuntos que más inquietud generan en el Benito Villamarín. Y es que hay que recordar que está a préstamo por el Manchester United, donde a priori debería de volver una vez que acabe el presente curso, aunque ya ha declarado que no tiene la intención de regresar allí.
Los ‘diablos rojos’, por su parte, tampoco tienen previsto dar una nueva oportunidad al crack brasileño, y pretenden aprovechar que se ha revalorizado notablemente en su etapa por España para traspasarlo, y así lograr recuperar una parte importante de la inversión que tuvieron que hacer en su día para sacarlo del Ajax, pagando unos 95 millones de euros. Pero no lo regalarán, y pedirán una compensación económica muy importante, lo que complica su continuidad en Heliópolis.
Y no han tardado en aparecer los primeros conjuntos que estarían sumamente interesados en apostar por el canterano del Sao Paulo, entre los que se ha incluido al Borussia Dortmund, al Milan o al Arsenal. Y, sorprendentemente, también se encuentra el Real Madrid, tras saberse que Xabi Alonso ha exigido a Florentino Pérez la contratación de un nuevo especialista para la banda derecha, y habría colocado este nombre encima de la mesa.
Con la posible marcha de Rodrygo, quien sigue presionando para abandonar el Santiago Bernabéu, el cuadro blanco se vería obligado a reclutar a un nuevo extremo derecho, y el nombre de Antony parece seducir especialmente al entrenador tolosarra.