Xabi Alonso se la lía al Real Madrid: quiere fichar al Mendy español

El técnico donostiarra planta cara a su exequipo

El Real Madrid viene generando muchas dudas en el apartado defensivo desde que se reanudaron las competiciones tras la finalización del Mundial de Qatar y, si Dani Carvaja es uno de los futbolistas que más críticas ha recibido recientemente, Ferland Mendy es otro de los jugadores que están en el punto de mira.

Las prestaciones del francés, en líneas generales, han sido muy buenas desde que llegó al club en 2018, pero poco a poco las dudas han ido rodeando su figura y eso ha provocado que la directiva blanca haya incluido el nombre de Fran García en su abanico de opciones en el mercado para reforzar el lateral izquierdo el próximo verano.

El jugador, quien ya pasó por la cantera del club, actualmente milita en el Rayo Vallecano y el buen nivel alcanzado de la mano de Andoni Iraola le  ha catapultado a la agenda blanca, esta vez para formar parte del primer equipo y, por qué no, para ser una seria amenaza a Mendy.

No obstante, es aquí donde el club capitalino ha visto afligido su deseo ya que, según la información que manejamos en Don Balón, Xabi Alonso también ha fijado su mirada en Fran García para fortalecer su entramado defensivo. Quien está considerado uno de los mejores centrocampistas de la historia del Real Madrid actualmente se encuentra dirigiendo al Bayer Leverkusen y, sin medias tintas, ha puesto el nombre del defensa español en la mesa de las oficinas del club.

Recordemos que Xabi Alonso es uno de los nombres que han sonado en la casa blanca como posibles sustitutos de un Ancelotti que podría estar viviendo sus última temporada en Madrid, pero eso no le ha privado de intentar sabotear el regreso del Mendy español a Concha Espina.

Es necesario destacar que, a pesar que la posibilidad de volver al Real Madrid, sobre el papel, resulta mucho más interesante para Fran García, el jugador es consciente de que su peso en el conjunto merengue podría ser escaso y que, por contra, en Alemania sí que gozaría de un elevado grado de importancia bajo las órdenes de Alonso.