Xabi Alonso llevaría al Bernabéu un problemón para Carvajal y el fichaje tiene el OK de Florentino

El presidente ve con buenos ojos esta opción

Que el Real Madrid necesita un relevo generacional para Dani Carvajal es uno de los motivos por los que Florentino Pérez tanteó durante el verano pasado los fichajes de lateral de la talla de Reece James, Iván Fresneda o João Cancelo, antes de que el portugués pusiera rumbo al FC Barcelona en calidad de cedido por el Manchester City.

En tal caso, este problema sigue siendo una prioridad para las oficinas del Bernabéu ya que Carvajal, a pesar de que no es un hombre excesivamente verano (31 años), no tendrá una alternativa la próxima campaña. Tras la venta de Álvaro Odriozola a la Real Sociedad, Lucas Vázquez pondrá tierra de por medio con la casa blanca en 2024 por su expiración contrato con el club.

En este sentido, Xabi Alonso es el protagonista del problema que se le podría venir encima de Carvajal el próximo curso ya que el jugador madrileño, a pesar de tener garantizada su continuidad en la plantilla, podría perder mucho peso en el proyecto por culpa de Jeremie Frimpong.

Esta no es la primera vez que ponemos en relieve el crecimiento experimentado por el carrilero neerlandés de 22 años desde que Xabi Alonso llegó al Bayer Leverkusen y, según afirmando diversos medios, la llegada del técnico al Real Madrid 2024 iría de la mano con Frimpong, uno de los futbolistas que más minutos han disputado esta temporada en el líder de la Bundesliga y cuyo fichaje se cerraría por una cantidad cercana a 35 millones.

A colación de esto no podemos olvidar que Alonso aún tiene contrato vigente con el Bayer Leverkusen hasta 2026 y que el club hará hasta lo imposible por retenerle, pero Florentino Pérez está trabajando ya en la configuración del proyecto post-Ancelotti y el español es el principal candidato para suceder en el cargo al italiano.

Sin embargo, el problema aquí lo ha descubierto hoy un Carvajal que ya sabe qué jugador minaría su importancia en el Real Madrid a partir de la campaña 24/25.