Xabi Alonso llegará al Bernabéu en 2025 con una imposición, fichar a la estrella de la Real Sociedad

Aseguran que Xabi Alonso no continuará en su etapa alemana y pedirá a su nuevo club un fichaje del futbolista de la Real, clave en su idea de juego

Dicen en Alemania que el final de Xabi Alonso en el Leverkusen está certificado, que su destino será el Santiago Bernabéu en 2025 y que tiene un fichaje en mente, uno que es realista y que supone la peor respuesta de fuego amigo en el cuadro txurri-urdin del entrenador del Bayer.

Ya avisábamos en Don Balón que el Real Madrid, quizá más tímidamente, más ladino, mira con interés el día a día de Martín Zubimendi, sin embargo este movimiento, con Alonso como nuevo técnico merengue, llevaría esa observación a otro nivel, porque es precisamente el mediocampista del equipo donostiarra el jugador que pide el preparador al Real Madrid.

Para Alonso, una decisión sencilla

Xabi Alonso ha hecho fácil lo difícil en el BayArena y en materia de cambios en el club blanco, más allá del giro radical táctico que pretende darle al equipo, con mayor profundidad por bandas y una presencia masiva en campo contrario, ve sencillo este introduciendo a Zubimendi en su esquema: es el pivote de la mejor selección, España, esa que apuesta por el futbol control y de sometimiento del rival, entonces, ¿qué mejor pieza para hacer lo propio en ‘su’ Madrid?

Dicho y hecho. Quienes conocen al tolosarra aseguran que esa idea, si cuaja, como su fichaje prematuro por el club blanco, le duele ejecutarla contra el equipo de su corazón, la Real, pero, a la vez, cree que es un paso que debe dar el pivote en su carrera, un salto de nivel que él mismo dio como jugador y del que se beneficiarían el entrenador, el futbolista y el Real Madrid.

Un precio que no será un problema, dos posibles salidas

Otra cosa, claro está, resulta del impacto que ese fichaje tendría en la actual plantilla merengue, lo que puede entorpecer el acercamiento a Zubimendi. También es posible que el de San Sebastián se niegue a salir, pero eso es más complicado habiendo pospuesto su marcha ya en esta campaña 24/25. Y, por si fuera poco, el Madrid asegura que sus 60 millones de cláusula no serán un problema.

El Madrid, y Alonso -insistimos, si se convierte en realidad blanca-, le harán la promesa a Zubimendi de hacerle hueco en el once, quién sabe si vendiendo a Aurelian Tchouameni, que no convence, o a Dani Ceballos o quizá a los dos. Además, el Madrid piensa ir de cara con la Real, a la que le mostrará el máximo respeto lanzándole la oferta de cara al club y al jugador a la vez.