Vuelven la presión, las dudas: Benzema falla a Zidane ¡y recurre a él!
El Real Madrid tiene una estrategia con los tres nueves y pretende que le salga bien
El Real Madrid juega mañana a las 14 horas (hora española) ante el Huesca en uno de esos partidos que recuerdan demasiado a los grandes tropiezos que han metido en crisis a Zinedine Zidane y los suyos, y mientras amenaza el modesto equipo aragonés, les surgen otros problemas gordos a Zizou con Karim Benzema, su intocable, y sus otros dos nueves disponibles, y es entonces cuando la estrategia del club, con Florentino Pérez a la cabeza, toma ventaja y saca la salida más inesperada.
Y es que pese a que Zidane lo ha intentado todo con Mariano Díaz para que ceda y abandone la entidad blanca, el jugador (fruto del error cometido por el presidente merengue al recuperarle in extremis para salvar la huida de Cristiano Ronaldo y firmar un contrato por el que el futbolista hispano-dominicano cobra algo más de 4 millones por temporada) se ha mantenido en sus trece de quedarse y tratar de triunfar; o lo que es lo mismo: como se está muy bien en Madrid y cobra una millonada que nadie más quiere pagarle, no se va.
Y es hasta cierto punto lógico que el futbolista mire por su futuro. De modo que ante el problema que tiene Zidane mañana necesita tirar por la solución a la que le insta el club: dar minutos a los dos jugadores que no le convencen, Luka Jovic y Mariano. Con el primero el club (o Zidane, como dice él) se equivocó pero han de darle minutos para poder venderle; y con el otro, tres cuartas partes de lo mismo.
Así, a falta de un recambio para un Karim Benzema que tampoco está funcionando en la faceta goleadora, Zizou y el Madrid pueden optar este fin de semana por sentar al 9 francés y dar entrada al serbio o a Mariano. ¿Por qué?, primero porque hay que dar descanso a Benzema, que tiene 33 años, y segundo porque si el Madrid pretende vender a sendos jugadores, empezando por el mercado invernal, primero han de darles minutos para que se revaloricen. Es arriesgado, sí, pero necesario. Toca el turno de los otros dos.